Compartir
Publicidad

No imaginas el dinero que está generando Pokémon GO (y a partir de mañana será aún más)

No imaginas el dinero que está generando Pokémon GO  (y a partir de mañana será aún más)
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go está siendo todo un éxito y ha catapultado las acciones de Nintendo hasta superar las de un gigante como Sony. Sus acciones en Bolsa han duplicado su valor y ahora Nintendo vale cerca de 38.000 millones de euros cuando hace unos días estaba valorada en 17.299 millones. Lo más sorprendente de todo es que ese hito se ha conseguido con una aplicación que sigue teniendo errores, que aún no ha llegado a todos los países y, más importante aún, que aún no ha empezado a rentabilizar todo su potencial.

¿Cómo se rentabiliza Pokémon GO?

Nintendo tiene en sus manos un negocio colosal cuya fecha de caducidad aún se desconoce. Apenas unas semanas después de su lanzamiento, Pokémon GO sigue en boca de todos, copando portadas e inundando las redes sociales con curiosidades y trucos.

Salir a la calle y cruzarte con alguien pegado al teléfono móvil deshaciendo su camino se ha convertido en algo habitual en las grandes ciudades y esa marabunta de gente sigue afectando al rendimiento de la aplicación.

Pikachumoney

Precisamente por eso la avalancha que se espera con la llegada del juego a Japón ha obligado a sus creadores a retrasar el lanzamiento hasta que los servidores puedan soportar el envite. Lo hará mañana, momento en el que también podría darse a conocer la estrategia que seguirá Niantic para rentabilizar aún más las cifras de uso conseguidas.

Hasta el momento la única fuente de ingresos de la aplicación son las microtransacciones, la compra de monedas virtuales que nos permiten conseguir objetos por la vía rápida mediante pagos que van desde los packs de 100 monedas por 0,99 euros hasta los de 14.500 monedas por 99,99 euros.

Para que os hagáis una idea del coste virtual del juego para aquellos que prefieran pasar por caja en vez de pasear por el mundo para conseguir objetos, con ese pack de 100 monedas podríamos adquirir 20 Pokéballs, las cápsulas que utilizamos para atrapar Pokémon.

Gym

Un Pikachu en tu Big Mac

Aunque esa estrategia es la que persiguen la gran mayoría de aplicaciones gratuitas, con la llegada de Pokémon GO a Japón se abren las puertas a una baza mucho más interesante para Niantic y Nintendo, el uso de Pokeparadas y Gimnasios como fuente de ingresos en publicidad.

Estos emplazamientos del juego en los que los usuarios se reunen para conseguir objetos o competir con los Pokémon atrapados, se limitaban hasta ahora a zonas emblemáticas de las ciudades como monumentos, edificios importantes o incluso muestras de arte callejero, pero a partir de mañana también ocuparán 3.000 restaurantes McDonald’s del país nipón.

Lo harán en forma de Gimnasios, ya que estos requieren que el jugador invierta varios minutos cerca de ellos para sacarles el máximo partido, a diferencia de las Pokeparadas a las que se le pueden extraer regalos simplemente pasando por delante.

14772099697 46467b7b80 K

Imagen | Benjamin Reed

De esta forma no sólo se atraen a jugadores de la plataforma al restaurante, también se ubican en el mapa de un juego en el que actualmente se invierten unos 33 minutos diarios de uso, 10 minutos más de lo que pasamos frente a Facebook o Twitter.

Se desconoce qué planes tiene Nintendo para exportar esta forma de publicidad a otros países, pero previendo el éxito que le augura a la compañía este movimiento, no sería de extrañar que pronto empecemos a ver Gimnasios promocionados también en otros rincones del globo.

Las cifras con las que Pokémon GO gana dinero

Vender una campaña de publicidad así a un gigante como McDonald's no debe ser precisamente fácil, pero Niantic tiene en su mano los datos necesarios para hacer de ese sueño una realidad. La aplicación gana más de un millón de dólares cada hora, y eso es posible gracias a la ingente cantidad de usuarios que posee. Para que os hagáis una idea de todo lo que arrastra, esto es lo que ocurre con Pokémon GO en 1 minuto de nuestras vidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio