Compartir
Publicidad

Más exigentes y selectivos: lo que el uso de Netflix revela sobre los millennials frente a sus padres

Más exigentes y selectivos: lo que el uso de Netflix revela sobre los millennials frente a sus padres
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de contenido a golpe de click a la que tenemos acceso actualmente es tan amplia que hace que nos dispersemos a la hora de tomar una decisión. Si además estás suscrito a varias plataformas de contenido bajo demanda el devaneo mental puede provocar que acabes tirando la toalla, apagando el televisor y leyendo un libro hasta dormirte.

El último estudio sobre hábitos de consumo emitido por Nielsen pone el foco en los millennials y en cómo su nivel de indecisión les lleva en algunos casos a perder la batalla frente a la remesa de títulos que ofrece Reed Hastings cada mes.

9,4 minutos. Esta es la cifra que de media dedica un espectador cuya edad está comprendida entre los 18 y los 34 años. Es decir, tardamos casi 10 minutos en decidir si nos convence lo que nos recomienda Netflix, buscamos otra cosa o nos vamos a YouTube. El mismo estudio ratifica que los millennials y la generación Z son más propensos a contrastar el contenido y salir de la zona de confort en términos de visionado.

Generaciones posteriores. Tanto los baby boomers como los usuarios por encima de los 65 años reducen los tiempos considerablemente respecto a los más jóvenes. Mientras los más mayores deciden en 5 minutos escasos, la cohorte de los 35 a los 49 fija su marca en 8.4 minutos. El estudio relaciona este comportamiento con un mayor consumo de la televisión líneal durante años anteriores.

90 títulos nuevos. Solo en julio Netflix ha renovado su catálogo con casi un centenar de títulos nuevos y cada mes el dato es muy similar, entre 80 y 100 títulos llegan a la plataforma. Para que nos hagamos una idea de las cifras, Netflix Estados Unidos cerró 2018 con un total de 5579 títulos. De hecho, un estudio realizado por The Valley Digital Business School reconoce que el 62% de los millennials investigamos antes de tomar decisiones como la compra de un producto algo que, manteniendo las distancias, puede extrapolarse a la elección de una serie. Si te detienes a buscar en redes qué dice la gente sobre 'Paquita Salas' es fácil que llegues a esos 9 minutos de media.

El 44% no sabe qué ver. El mismo estudio arroja otro dato interesante en relación a cómo nos comportamos delante de la pantalla. Paradójicamente, aunque tomemos la decisión de ver algo en Netflix, tan solo el 66% tiene claro que serie o película verá. El otro 33% tiene una ligera idea de lo que le apetece y el 22% restante delega su indecisión en el nivel de conocimiento que tiene la plataforma sobre sus gustos.

Niel

¿Culpa del algoritmo? La herramienta de recomendaciones de Netflix tiene una proridad clara: que te quedes un mes más suscrito. Previamente y en base al uso que hagas de la plataforma, te asocian a un tipo de perfil de espectador (hay aproximadamente 2.000 clusters en total) y en función de él te recomiendan unos títulos u otros. Según este reportaje de Vulture, un usuario medio pasa por encima de 40-50 títulos cada vez que entra en Netflix, pero aun así a un 45% se le hace bola tomar una decisión de manera rápida. ¿Qué pasaría entonces si el estudio analizase el comportamiento de los usuarios suscritos a más de una plataforma?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio