Compartir
Publicidad

Por qué pelear y sufrir si te puedes divertir, así funcionan los "Viajes de Divorcio"

Por qué pelear y sufrir si te puedes divertir, así funcionan los "Viajes de Divorcio"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos los famosos y recurrentes viajes de Luna de Miel, una de las épocas más doradas del matrimonio ya que todo es ilusión, sueños y aún hay mucho por descubrir. Viajes como estos son para divertirse y convivir con la pareja que amas antes de regresar a la realidad y empezar con las responsabilidades.

Pero como todo en esta vida el matrimonio también tiene su contraparte, el divorcio. Aquí ya no hay ilusiones, todo se torna, muchas veces, en una batalla interminable donde se busca el beneficio propio dejando de lado la idea de apoyo mutuo que alguna vez los unió. Pero ahora existen los Viajes de Divorcio, que han llegado precisamente a dar un giro al concepto que todos tenemos de separación.

Cuando divorciarse no era algo de todos los días

Los Viajes de Divorcio surgen bajo el antecedente de que hace ya varios años el divorcio era algo complicado de realizar en muchas regiones del mundo, no existía el "por mutuo acuerdo" y en cambio se tenía que demostrar una razón válida para exigir la separación, como abusos, violencia, adulterio, abandono o hasta incapacidad de tener "relaciones intimas".

El no poder divorciarse en sus países orilló a muchas parejas a buscar destinos para divorciarse, siendo República Dominicana uno de los favoritos ya que era de los pocos países que permitía iniciar trámites de divorcio sin exigir una razón y sin importar que no fueran residentes. Lo que se convirtió en una gran experiencia, ya que al tratarse de un paraíso en el Caribe muchas parejas llegaban a acuerdos en un periodo más corto y además tenían la ventaja de que cada uno podía disfrutar el resto del viaje.

Divorce 02

Lo anterior provocó que muchos Hoteles en la República Dominicana lanzaran "paquetes especiales de divorcio", que incluía estancias de cuatro días y tres noches, sesiones con un abogado y todas las comodidades del hotel. Todo esto sucedía en 1973, es decir, una época donde los divorcios no eran algo habitual, así que no existían hoteles que se dedicaran a alojar parejas que buscaban divorciarse, se trataba de paquetes especial que ofrecía la opción a quienes lo requirieran en el momento. Pero en el siglo XXI las cosas han cambiado.

DivorceHotel, es momento de dar un giro al concepto de divorcio

1409916234397 Wps 5 Ax6djb Gideon Putnam Reso

Bajo la idea de que el divorcio se ha convertido en uno de los negocios que más dinero percibe en los Estados Unidos, surge la idea de crear una compañía que se encargue de este tipo de viajes enfocados en ayudar a que las parejas se divorcien de una forma sencilla y sin pasar por una batalla que muchas veces requiere de fuerza, tiempo y sobre todo, dinero.

DivorceHotel es una compañía que ofrece estancias en hoteles de lujo en cualquier región del mundo, con paquetes que van desde los 5.000 dólares e incluyen tres noches de hotel, spa con masajes diarios, tenis, buceo, clases de golf, patinaje sobre hielo y por supuesto acceso a restaurantes de especialidades, hasta kit de promocionales, pero entre todo esto se incluyen sesiones con un abogado mediador que ayudará a las parejas a llegar a un acuerdo.

Terreno neutral, abogado neutral y nada de familiares, son la combinación ganadora, ya que el coste promedio que se reporta por un divorcio en los Estados Unidos es entre 15 y 20 mil dólares, esto sin mencionar los meses e incluso años que se requieren para llegar a un acuerdo, las citas con abogados y por supuesto el desgaste físico y mental que esto conlleva. Así que 5.000 dólares ahora no suenan tan descabellados.

Inclusive en DivorceHotel ofrecen una garantía que si al tercer día no han llegado a un acuerdo ellos pagan las siguientes noches de hotel, ya que en el tiempo que llevan operando, el 99% de los casos se han resuelto durante el segundo día de estancia.

1409916526416 Image Galleryimage Ax6dk0 Roosevelt Baths Pa

Por supuesto DivorceHotel se ha convertido en la compañía especializada en este tipo de viajes, pero a pesar de ser la única con este tipo de servicios, también existen hoteles que ofrecen los mismos servicios, como el Heartbreak Hotel en Holanda, por supuesto varias opciones en República Dominicana y hasta en México, donde nos permitirán tener un último viaje con nuestra próxima ex-pareja, llegar a un acuerdo de divorcio en buenos términos y todo en un tiempo récord.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio