Compartir
Publicidad
Se ha desvelado el significado del misterioso emoji de Apple #IAmAWitness
En diez minutos

Se ha desvelado el significado del misterioso emoji de Apple #IAmAWitness

Publicidad
Publicidad

Durante el mes de septiembre, Apple lanzaba versiones beta para sus operativos iOS y OS X, entre las novedades incluidas teníamos la llegada de poco más de 180 nuevos emojis aprobados por el consorcio Unicode, entre los que aparecía un unicornio, un taco, una sirena, así como nuevas caritas y señas con la mano, pero también había un nuevo pictograma en forma de burbuja de conversación con un ojo dentro, algo que desató todo tipo de especulaciones, ya que nadie sabía su significado.

En repetidas ocasiones se le solicitó a Apple que explicará el significado, pero no se obtuvo respuesta, lo curioso es que este emoji no estaba incluido en la última versión aprobada de Unicode, así que eso alimentaba más los rumores, donde muchos mencionaban que era la confirmación de que Apple pertenecía a los Iluminati, entre otras locas teorías. Pero nada de eso, ayer con el lanzamiento general de iOS 9.1 y OS X 10.11.1, hoy finalmente sabemos el significado del misterioso emoji, el cual forma parte de la campaña más grande en contra del acoso escolar o "bullying" en los Estados Unidos.

Confrontando uno de los más grandes problemas de nuestros tiempos

Eye Inspeech 780x352

El nuevo emoji, a pesar de que aún no ha sido aprobado por Unicode, es una mezcla de dos pictogramas incluidos en la revisión 7 del consorcio, un ojo y la burbuja de conversaciones forman este nuevo emoji, que desde ayer está de forma oficial en todos los dispositivos Apple con la más reciente versión de su sistema operativo.

Hoy nos enteramos que dicho pictograma fue creado por Goodby Silverstein & Partners, una agencia de publicidad con sede en San Francisco, y forma parte de un proyecto que lleva gestándose por más de dos años, proyecto que lleva por nombre "I am a Witness" (yo soy testigo) y que es una de las campañas más grandes e importantes que buscan contrarrestar el "bullying" en los colegios de los Estados Unidos, que ya representa un grave problema en la sociedad.

Manifesto 582x437

Goodby solicitó la inclusión del emoji a Unicode hace más de un año, pero el proceso de revisión es muy lento, por lo que decidieron acercarse de forma directa con Apple para presentarles la campaña, a lo que la compañía accedió e incluyó de forma directa en las nuevas versiones de sus sistemas operativos. La campaña también es apoyada por Facebook, Twitter y Snapchat, ya que la idea es llegar a la mayor cantidad de adolescentes a través de las plataformas más usadas en el país.

La campaña también cuenta con el apoyo de Ad Council, organismo enfocado en la comunicación de servicios públicos, y son conocidos por la creación de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. Además de otras compañías y asociaciones civiles.

Según datos de la campaña, uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre de acoso por parte de sus compañeros, es decir, más de 13 millones de niños. Pero el dato más importante, y por lo que se decidió lanzar la campaña, es que el 90% de los niños de entre 12 y 17 años, son testigos de este tipo de acoso a través de internet y no hacen nada.

Así que la idea es tener una imagen, a través del nuevo emoji, que sirva como herramienta para que todos aquellos que presencien algún tipo de ataque o acoso en las redes sociales, expresen su descontento y apoyo. Transformando así a este 90% de testigos en miembros activos en contra del bullying.

Como ya he explicado, el nuevo emoji ya está disponible en dispositivos iOS con la versión 9.1, como iPhone, iPad y iPod Touch, así como en ordenadores Mac con OS X 10.11.1. Pero además se ha publicado una aplicación móvil gratuita para iOS y Android, que se trata de un teclado que da acceso al emoji en diversas variantes, así como GIFs, y banners que pueden compartirse de forma directa en redes sociales.

Los responsables de la campaña ha mencionado que esperan disminuir los casos de acoso en un 30% durante el próximo año, y aunque sólo esté disponible por el momento en los Estados Unidos, todos los recursos creativos pueden ser usados en cualquier parte del mundo, y están abiertos a que otros gobiernos se acerquen para adaptar la campaña a cada país.

Whenyouseebullyingprintcreative
Iamawitnessprintcreative

Vía | Wired
Más información | I am a Witness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio