Compartir
Publicidad

#VotoNulo, así es la cara de un México inconforme y que quiere protestar

#VotoNulo, así es la cara de un México inconforme y que quiere protestar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo 7 de julio se llevaron a cabo elecciones federales en México, donde desde hace algunos meses, e incluso años, reina un especie de inconformidad y desacuerdo hacia la clase política del país, esto debido a problemas sociales e importantes acontecimientos que han retumbado en la sociedad mexicana y que hasta el momento siguen impunes y sin una solución.

Por lo anterior muchos ciudadanos e instituciones iniciaron un importante movimiento llamando al Voto Nulo como símbolo de protesta y hastío por los pocos resultados que ofrecen los políticos, bajo el argumento de que todos los candidatos a puestos de representación no cuentan con una plataforma de acciones convincente o propuestas que vengan a resolver los problemas del país.

#VotoNulo más que un movimiento una radiografía de la situación en México

Cg7dy4oxeaak15p

El movimiento #VotoNulo en México comenzó a crecer en las semanas previas a las elecciones del domingo, incluso algunas voces de autoridad trataron de frenarlo mencionado que un Voto Nulo es un voto desperdiciado, pero ya era demasiado tarde, el movimiento había crecido y muchos ciudadanos habían decidido sumarse.

La ley es clara, un voto nulo o voto en blanco es la forma que tenemos los ciudadanos de decir que no estamos de acuerdo con ninguno de los candidatos y que no queremos que ninguno nos represente. Esto al final de la jornada electoral, cuando salieron los primeros resultados, demostraba que el Voto Nulo tuvo una participación importante convirtiéndose en un llamado de atención al gobierno y los partidos políticos.

Voto Nulo11

Hasta este momento con las mayoría de los votos contados, el Voto Nulo ha llegado a posicionarse en cuarto y hasta tercer puesto en muchos de los estados de la República, lo que ha ocasionado que partidos pequeños o independientes ganen presencia ya que los partidos grandes son los que han fallado en varias ocasiones.

A este mecanismo de protesta y castigo se le sumo el abstencionismo, ya que el 52% de los mexicanos no salió a votar, ocasionando que los votos nulos crecieran y la expresión de protesta fuera todo un éxito.

Redes Sociales como canal de difusión

El éxito del Voto Nulo y su rápida propagación fue posible a las redes sociales, donde se difundía todo de tipo de información para explicar en qué consistía y cuál era su significado. Por supuesto el movimiento se volvió viral, pero cuando los candidatos y partidos políticos quisieron intervenir ya era demasiado tarde.

Parte de las señales de protesta consistía tomar una foto a la boleta electoral con el voto anulado y así muchos mexicanos expresaron su inconformidad y protesta contra un sistema caduco que necesita de manera urgente cambios para devolver la credibilidad a los ciudadanos.

Mi Voto es el siguiente #votonulo #decisiones2015 #teamomexico

Una foto publicada por Cesar Cruz Navarro (@cesarcruzoficial) el

#Votonulo No es mi voto .. Aclaro

Una foto publicada por Diana Ulloa (@therealdiana_1d) el

#VotoNulo #Mexico #elecciones #Mexicocity

Una foto publicada por León Supertramp (@leonblackh) el

Ninguno #Elecciones2015 #VotoNulo #México

Una foto publicada por Saúl Nava (@saul_navam) el

#MiVotoNoSeVende #INE #7deJunio #Iztapalapa #México #DF #Corrupción #PorUnMéxicoMejor

Una foto publicada por Brenda Hernández (@926breny) el

Si estudio en la UNAM pero no soy chaira ni nada de eso, no estoy en contra del gobierno más bien en desacuerdo con los sistemas de algunos gobernantes, no me creo superior por haber hecho esto ni creo cambiar al país con algo así, pretendo prepararme, estudiar, conocer antes de juzgar, se que lo que hice unos lo aprobaran y otros lo rechazaran, no me importa, estoy convencida que mi voto no hará la diferencia, no me quería quedar con las ganas de votar por primera vez, si al hacer esto apoyo a los partidos grandes es porque tampoco creo en los pequeños, no me dieron ganas de poner groserías ni cosas ofensivas porque se que quienes las merecen jamás las van a leer, creo en que el cambio esta cuando te preparas, y yo estoy en ese proceso, participe en esta jornada electoral pero no me sentí lista para elegir algún candidato, desconozco aun muchas cosas pero conozco lo suficiente para no creerme de promesas falsas. No por ser conformista pero es absurdo que los candidatos cambien de partido como de calzones, es por eso que llegara el día no muy lejano que pueda elegir y exigir con argumentos y todas las bases puestas no solo por tener 18 años si no por que estoy preparada y conozco las propuestas de los candidatos o de los partidos, sabré cual me beneficiará y a cambio de que lo hará, donde podré exigir con sabiduría y conciencia y no me dejare llevar por lo que los demás piensan o me aconsejen sobre lo que esta bien y lo que esta mal ya que mi criterio es único, llegará ese día donde en lugar de quejarme porque el gobierno esta tan mal, estaré analizando que es lo que nos llevo hasta ahí. Llegará ese día, pero hoy no fue. Primer voto en mi vida, anulado y no me siento orgullosa ni decepcionada simplemente me siento bien por hacer lo que me vino en gana. ✌🏽️ Buena vibra y que gane el partido que mas convencimiento tuvo con las personas. (O al menos así o veo yo)

Una foto publicada por Patricianuro♡. (@patotekila) el

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio