Publicidad

Vuelven los "reborn", las réplicas de bebés hiperrealistas para superar el trauma de su pérdida

Vuelven los "reborn", las réplicas de bebés hiperrealistas para superar el trauma de su pérdida
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los muñecos reborn vuelven a estar en el centro de la conversación y esta vez no se debe a ningún reportaje de Samantha Villar, sino a 'Servant', una de las últimas series emitidas por Apple Tv que cuenta con un reborn como protagonista. Como consecuencia del ruido mediático, han vuelto a reflotar en YouTube, los unboxings y las morning routines con muñecos hiperrealistas.

Actualidad. 'Servant' es un thriller de terror psicológico que cuenta la vida de una pareja que acaba de perder a su bebé recién nacido y que trata de superar este duelo a través de la adquisición de un muñeco reborn. Así, los personajes interpretados por Lauren Ambrose y Toby Kebbel, finalmente, deciden contratar a una niñera para que les ayude con el cuidado del nuevo "miembro de la familia".

Boom en YouTube. La trama de la serie no solo ha hecho que los reborn vuelvan a estar de actualidad, sino que además ha puesto en el centro los testimonios de otras mujeres que han vivido un trauma similar al de la ficción. Un ejemplo de ello es la youtuber, Taylor Kellie, quien perdió a su bebé a los dos días de nacer y, tiempo después, decidió comprar un reborn para tratar de sobrellevar la pérdida.

Sin embargo, el caso de Kellie no es una excepción. La actriz americana Courtney Stodden reconoció que después de tener un aborto hace unos años, su terapeuta le recomendó adquirir un reborn.

Terapia. Expertos como David J. Diamond, doctor en psicología por la Universidad de Michigan aseguran que este tipo de muñecos ayudan a gestionar la pena y el duelo. Teniendo en cuenta que el apego hacia el bebé se forma durante la gestación, los abortos o los partos de mortinatos destruyen, según J.Diamond, la historia de esas mujeres con la maternidad.

"Abrazar y besar a estos muñecos es una terapia expresiva de autoayuda. Ayuda a mantener los sentimientos a la vanguardia de la conciencia, donde pueden ser procesados ​​para que el dolor llegue a su fin", explica J. Diamond en este artículo sobre terapia con reborns.

Unboxing. Sin embargo, no todas las personas que tienen un reborn lo hacen para superar un trauma. De hecho, dada la evolución artística de este tipo de muñecos, cada vez son más quienes eligen hacerlos a medida junto a todo el pack de iniciación. Como resultado, en YouTube, hay decenas de vídeos donde se muestra el desembalaje del muñeco y todos los productos de cuidado que trae consigo (pañales, cojín de lactancia, ropa, etc).

En la misma línea, pero en un punto más extremo se encuentran los vídeos dedicados a mostrar cómo es la vida diaria y las rutinas asociadas al cuidado de los reborns. Los vídeos van desde el cambio de pañales al baño nocturno, pasando por el biberón.

A medida y desde Pontevedra. La moda de fabricar muñecos muñecos cada vez más realistas no solo está presente en Estados Unidos, sino también en Galicia. Desde Vigo, la pediatra Lucía Juncal dedica parte de su tiempo libre a diseñar sus propios muñecos para después venderlos a través de su página web. Tal y como confesó a 'La Voz de Galicia', se trata de un hobby que le llegó por casualidad al regalarle un muñeco de este tipo a una de sus hijas y comenzar a ver tutoriales en internet. 

Imagen: Tori's Reborn Babies/YouTube

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.



Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios