Compartir
Publicidad
Lo que cuesta cenar en el Celler de Can Roca y los otros 10 mejores restaurantes del mundo
Gastronomía

Lo que cuesta cenar en el Celler de Can Roca y los otros 10 mejores restaurantes del mundo

Publicidad
Publicidad

El Celler de Can Roca ha vuelto a liderar el podio de la restauración mundial tras arrebatarle de nuevo el primer puesto al danés Noma en la lista de los 50 Best que otorga la revista Restaurant. La clasificación no está exenta de polémicas, como ocurre con todos los listados de este tipo, pero no hay duda de que recoge algunos de los mejores restaurantes del mundo. Pero, ¿cuánto cuesta cenar en uno de estos prestigiosos establecimientos? ¿Está al alcance de nuestros bolsillos?

Obviamente cenar en estos resturantes no sale barato, aunque los precios no son tan desorbitados como podría parecer. La mayoría de estos locales ofrecen uno o varios menús de degustación, en muchos casos cerrados, para sorprender al comensal con una experiencia diferente. Otros restaurantes también incluyen la opción de carta, para quien busque una cuenta más contenida. El rango de precios se mueve entre los 100 y 200 euros por persona, bebidas aparte.

1. El Celler de Can Roca, 190 por un menú sorpresa

Celler1

El flamante recién proclamado mejor restaurante del mundo trabaja sólo con menús cerrados, ofreciendo dos opciones: Menú Degustación y Menú Festival, a 165 y 190 euros cada uno, con maridajes aparte. Cada temporada se cambian los platos introduciendo nuevas creaciones acordes con la temporada. El contenido de cada menú es una sorpresa y forma parte de la experiencia gastronómica que proponen los hermanos Roca.

El plato que destacan en la revista Restaurant como definición de la esencia de Can Roca es la caballa con encurtidos. Entre las creaciones de otros años se pueden destacar platos de autor como Comerse el Mundo, que encierra sabores inspirados en distintos países, consomé de verano en texturas, snacks marinos, soufflé de trufa con tuétano y reducción de ternera o dulces como el postre láctico.

Precio Menú Degustación: 155 euros.
Precio Menú Festival: 190 euros.

2. Osteria Francescana, un menú de sensaciones por 195 euros

Osteria2

El restaurante liderado por el popular chef Massimo Bottura ha conseguido este año alzarse hasta el segundo puesto. En su establecimiento de tan sólo 12 mesas se puede comer a la carta, con platos que no bajan de los 50 euros, u optar por uno de los dos menús degustación, maridaje de vinos aparte. En la 50 Best destacan el plato de 'la parte crujiente de la lasaña'.

La cocina de la Osteria Francescana se caracteriza por partir de la tradición italiana de la zona reinterpretando los platos con una visión personal y contemporánea. Destacan propuestas como el croccantino de foie con almendras y avellanas caramelizadas y vinagre de Módena, los tagliatelle con ragú, la anguila o el branzino en infusión de fragancias del golfo de Sorrento.

Precio Menú Tradición en Evolución: 170 euros
Precio Menú Sensaciones: 195 euros

3. Noma, un único menú a 228 euros

Noma

El controvertido restaurante del chef René Redzepi ha bajado desde la primera posición hasta el tercer puesto. ¿Recuperará de nuevo su anterior liderazgo? Quizá la cocina escandinava ya no está tan de moda. En cualquier caso, cenar en Noma sigue sin ser barato: el menú cerrado cuesta 1700 coronas danesas, unos 228 euros, más casi 150 euros si se suma el maridaje.

En Noma apuestan por explorar y experimentar por el medio que les rodea, usando muchos ingredientes que el propio chef recoge de la naturaleza de la región, con platos que no suelen gustar a todos los críticos. Allí sólo se ofrece un menú cerrado con platos como las gambas dulces en hojas de ajo de oso, bayas y vegetales maceradas en vinagre durante un año, hígado de rape, tuétano asdo o sabores del bosque con chocolate.

Precio Menú Degustación: 228 euros

4. Central, 110 euros para descubrir la cocina peruana

Central

El primer restaurante no europeo de la lista nos lleva a Lima, donde el joven Virgilio Martínez está triunfando con su cocina inspirada en la tradición peruana. En su local se puede comer de carta, en la zona de bar, con platos entre 12 y 20 euros, o se puede elegir uno de los menús degustación, entre 85 y 110 euros.

De la cocina de Central salen platos de nombres sugerentes como selva alta, pesca de cercanía, escama de río, valle entre andes o cosecha y recolección. Es una cocina peruana de vanguardia en la que intentar aplicar las materias primas naturales de la zona, y cultivan su propio huerto de hierbas y especias.

Precio Menú Corto Central: 85 euros Precio Menú Mater Alturas: 110 euros

5. Eleven Madison Park, menú cerrado a 202 euros

Eleven

El primer restaurante estadounidense de la lista está en pleno centro de Nueva York y ofrece un menú degustación cerrado de algo más de 200 euros por persona. Su cocina es un derroche constante de creatividad y experimentación a partir de la riqueza multicultural de Nueva York y las tradiciones culinarias de la zona. El plato que más destacan en Restaurant es el pato a la miel con lavanda, manzana y colinabo.

Si algo destaca de los platos de Eleven Madison Park es su intención de sorprender al comensal con ideas originales, incluso buscando que el cliente participe en cada plato. Es famoso su postre "Nombra esa leche", en el que los comensales tienen que degustar varios chocolates y adivinar de qué animal proviene la leche con la que están elaborados.

Precio Menú Degustación: 202 euros

6. Mugaritz, 185 euros el menú degustación

Mugaritz

El segundo restaurante español que ha conseguido entrar en el top 10 de la lista es Mugartiz, cuyas propuestas son de las más creativas de nuestro país. En su establecimiento sólo se ofrece un menú desgutación cerrado, formado por 24 platos diseñados para ofrecer una experiencia gastronómica y sensorial completa. En su cocina se cuidan al extremo todos los detalles de cada plato.

Los platos que componen el menú van variando según la época para seguir la estacionalidad de los productos. Algunos de sus platos más famosos son propuestas como las piedras comestibles, las verduras asadas y crudas, brotes y hojas, silvestres y cultivadas, la pieza de ternera asada y perfumada entre brasas de sarmiento o las raspaduras de hielo aromatizadas con esencia de carabinero.

Precio Menú Degustación: 185 euros sin IVA

7. Dinner by Heston Blumenthal, 100 euros a la carta, 275 por una experiencia completa

Dinner

Heston Blumenthal consiguió la fama mundial con su prestigioso restaurante The Fat Duck, pero ahora es su más joven Dinner el que está acaparando la atención mediática. Situado en el Hotel Mandarin Oriental, en pleno Hyde Park de Londres, este local ofrece platos que actualizan la tradición británica, una cocina con no muy buena fama. En su cocina han recuperado recetas centenarias para reinterpretarlas con técnicas e ingredientes actuales.

En Dinner se puede comer a la carta con diferentes platos divididos en entrantes, principales, guarniciones y postres. Destacan propuestas como la carne de fruta, un parfait de hígado de pollo con mandarina y pan a la parrilla, porridge salado, bacalao con sidra con alcachofas, o el pichón especiado a la cerveza negra. También existe un menú degustación exclusivo que ofrece una experiencia directa en contacto con la cocina.

Precio medio a la carta: 80-110 euros
Precio CenaMenú Degustación: 275 euros

8. Narisawa, cena japonesa de lujo por 180 euros

Narisawa

El considerado por muchos el mejor restaurante de Japón, e incluso de Asia entera, ofrece una cocina de tradición nipona con influencias francesas y usando las últimas técnicas más modernas. En su establecimiento se puede comer a base de un menú cerrado cuyo precio varía dependiendo del turno, a unos 180 euros la cena.

En Narisawa destacan platos originales como el pan del bosque, que se sirve nada más empezar en una piedra caliente y no se puede tocar hasta pasado un tiempo, porque fermenta en la propia mesa. Hay muchas propuestas cocinadas al carbón y homenajes a la gastronomía tradicional japonesa, con toques contemporáneos como el uso de cenizas o nitrógeno líquido.

Precio comida: 144 euros
Precio cena: 180 euros

9. D.O.M., 150 euros para la mejor cocina amazónica

Dom

Volvemos a América con el primer restaurante brasileño de la lista, D.O.M., cuyo chef Alex Atala es toda una celebridad en su país gracias a su intensa actividad en las redes sociales. Atala realiza frecuentes viajes por el Amazonas buscando nuevos ingredientes que aplicar a su cocina.

En su restaurante se pueden desgustar las propuestas innovadoras de la tradición brasileña del chef a través de varios menús cerrados. Los platos incluyen propuestas como los fettuccine de corazón de palmito con setas, el puré de batata con carne y caldo de cupim o la viera crujientes con castaña de maranhao, menta y leche de coco.

Precio medio menús cerrados: 110-150 euros

10. Gaggan, menú degustación completo a 106 euros

Gaggan

El Top 10 de esta lista lo cierra el tailandés Gaggan, que desarrolla una cocina india moderna reinventando los platos más tradicionales. El joven chef Gaggan Anand combina sus raíces culianarias y recuerdos de la infancia con las técnicas más actuales que ha aprendido en cocinas como las de El Bulli.

En su local se puede descubrir lo que llama "cocina india progresiva" a través de dos opciones de menús degustación. El comensal puede esperar sabores indios típicos trabajados con técnicas contemporáneas, como las chuletas de cordero con whisky ahumado, esferificaciones de yogur y chutney de mango, o los kebabs de pollo con espuma de cilantro.

Precio Menú Sabor de Gaggan: 66 euros
Precio Menú Lo Mejor de Gaggan: 106 euros

Dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo encontramos opciones para todos los gustos, aunque está claro que no son establecimientos a los que ir a cenar todos los días. Aunque hay algunos con un rango de precios relativamente asequible, una cena en El Celler de Can Roca o en otro de los restaurantes de este Top 10 es un capricho para una ocasión especial en la que vivir una experiencia gastronómica diferente. Eso sí, en la mayoría es más díficil conseguir una reserva que hacer frente a la cuenta final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio