Compartir
Publicidad

No, Burger King no va a pasar a ser "Burguer King" en España. Es otra de sus habituales bromas

No, Burger King no va a pasar a ser "Burguer King" en España. Es otra de sus habituales bromas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Este post ha sido actualizado a 27/12/2016.

La noticia saltaba esta mañana en todos los medios de comunicación españoles. Con objeto de facilitar su marca en España, Burger King iba a renombrarse como "Burguer King". Si sonaba demasiado absurdo como para ser real es porque lo era.

La culpa la tiene la agencia que lleva la publicidad al gigante alimenticio estadounidense, Evercom, que aprovechando la largra tradición de bromas aplicadas por la cadena en otros puntos del mundo y su imagen desenfadada y divertida, ha utilizado la proximidad del Día de los Inocentes para elaborar una jugada de márketing maestra. La historia nace de una nota de prensa remitida a todos los medios.

Publicada casi en sus mismos términos de forma general, se ha convertido en tendencia y ha acaparado los Trending Topic de Twitter.

Entre tanta confusión, ha surgido una pregunta: ¿va a cambiarse el nombre Burger King? La respuesta, como se explica aquí, es "no". El ardid de la agencia y que casi todos los medios hayan picado en el cebo ha provocado la gigantesca confusión, rectificaciones incluidas, en la que Burger King ha sumido al mundo digital español. Pero es una historia falsa. Una broma adelantada un día que ha resultado en jugada maestra: a esta hora de la mañana, todo el mundo, se lo crea o no, está hablando de "Burguer King".

En ocasiones anteriores, la compañía ha realizado campañas similares. La última y más llamativa, al del 31 de octubre, cuando decidieron disfrazar a uno de sus establecimientos de la peor pesadilla posible para sus clientes favoritos: de restaurante de McDonalds. Os lo contamos en su momento así ↓

—————————————————————

Actualización: Post original del 27/10/2016.
Burgerking1

El troleo es deporte nacional entre las grandes (y pequeñas) empresas de los Estados Unidos. El mundo de la publicidad estadounidense se nutre de las odiosas comparaciones de forma asombrosa. Los ataques y contraataques son continuos, y si hay una empresa que últimamente esté haciéndolo muy bien es Burger King, que acaba de regalarnos el mejor disfraz de la historia de Halloween.

La conocida cadena de hamburgueserías ha querido dar un susto mayúsculo a sus clientes disfrazándose de algo que les diese verdadero terror, así que la elección era obvia: uno de sus restaurantes en Nueva York se disfrazó de gigantesco establecimiento fantasma de McDonalds, y eso no solo incluía al exterior. Las hamburguesas también eran terroríficas.

¡¡¡Noooo!!! ¿¡¿¡Dónde está mi Whopper!?!?

Halloween se acerca, y en Estados Unidos esa fiesta desata la creatividad de algunas empresas. Los clientes del Burger King se encontraban ayer con una sorpresa aterradora que hacía que el restaurante del barrio de Queens, en Nueva York, estuviese cubierto con sábanas gigantes en las que felicitaban Halloween con el clásico "Booooo!"

La broma continuaba con ese cartel en la fachada en el que avisaban de que esto tan solo era una broma y señalaban que "no os preocupéis, seguimos gratinando las hamburguesas".

Una vez dentro, más sustos: las hamburguesas se servían en envoltorios sin decoración alguna y en los que simplemente alguien había escrito por fuera "McDonald's". Una vez abiertas, no obstante, las hamburguesas eran lógicamente las del Burger King, aunque en las cajas aparecía también el mensaje especial que deseaba un feliz Halloween a todos los clientes.

Burger King, 2 - McDonald's, 0

No es la primera vez que Burger King le gana la partida publicitaria a McDonald's: en 2015 los responsables de Burger King hicieron amablemente una propuesta de lo más curiosa en diversas redes sociales con motivo de la celebración del día de la paz mundial.

La idea: crear "El McWhopper", una hamburguesa que combinase lo mejor de ambas franquicias y que simbolizase que en ese día todo podía ir bien hasta para dos archienemigos como ellos. El impacto viral fue enorme, y de hecho Burger King anunció la propuesta en las tiradas nacionales de The New York Time so el Chigago Tribune.

Lamentablemente la idea se quedó en nada, ya que el CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, declinó (amablemente, eso sí) la oferta indicando con cierta sorna que no hacía falta ese uso mediático de las redes sociales y que "una llamada telefónica hubiera bastado". La imagen de marca de Burger King salió reforzada. Justo como esta vez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio