Compartir
Publicidad

8 razones que hacen a Samantha Cristoforetti la astronauta más increíble de la galaxia

8 razones que hacen a Samantha Cristoforetti la astronauta más increíble de la galaxia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si son de los que como yo siempre han soñado en viajar al espacio, seguro han estado pendientes de las noticias que surgen alrededor de la ISS, la NASA o ESA, ya que gracias a las diversas misiones espaciales tenemos la oportunidad de conocer y viajar a través del monitor de nuestro ordenador a ese vasto universo que rodea a nuestro pequeño planeta.

Pero en esta ocasión ha ocurrido un fenómeno interesante, ya que muchas personas, que no son particularmente fans de las misiones espaciales, han estado al pendiente de la actividad de la que sin duda es la astronauta más carismática y encantadora del planeta y la galaxia, Samantha Cristoforetti, la primera mujer que más tiempo ha pasado en el espacio.

Pero Samantha no es una astronauta común, es toda una celebridad de internet, ya que gracias a sus grandiosos vídeos explicativos, sus constantes actualizaciones en Twitter, sus fotografías en Flickr y la facilidad que tiene para relacionarse con todos sus seguidores, han provocado que Samantha sea considera la mejor astronauta mujer de los últimos años. Por lo que es momento de hacer un recorrido por las razones que la han llevado a ocupar este prestigioso lugar.

200 días en el espacio para enseñarnos cómo es vivir en el espacio

Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 16 02 30

Samantha, italiana de sólo 38 años de edad, regresó este jueves 11 de junio a la Tierra una vez que concluyó la misión Futura 42 en la Estación Espacial Internacional. Es apenas la tercera mujer astronauta de la Agencia Espacial Europea y la primera mujer italiana en pisar la ISS.

Es ingeniera mecánica, especializada en propulsión aeroespacial y estructuras livianas, también estudio aerodinámica en Rusia, Francia y Alemania, donde por supuesto aprendió el idioma local que habla con soltura además del inglés y el italiano. Fue piloto de jets de combate dentro de la fuerza área italiana. Su entrenamiento para ser astronauta comenzó en 2009.

Después de 200 días en el espacio rompió el récord femenino para una mujer en el espacio, marca que le pertenecía a Sunita Williams quien permaneció 195 días en la ISS.

En Twitter nos enseño que no hay mejor vista que desde el espacio

Parte de la fama obtenida se debe a que se mantenía escribiendo constantes actualizaciones en Twitter, mostrándonos fascinantes imágenes de nuestro planeta y manteniendo conversaciones con sus seguidores, pero lo más importante es que cada imagen llevaba una explicación, lo que hacía que sus fans saltaran de alegría cada vez que Samantha subía una foto de sus países.

¡Es toda una geek!

La imagen del astronauta común es acerca de alguien sumamente inteligente que se pasa la mayor parte del tiempo en investigaciones y estudios, por lo que no tiene tiempo de divertirse ni de entretenerse. Samantha vino a romper con ese mito, pero no sólo eso, también nos demostró que es aficionada a la cultura pop.

Por ejemplo, celebró el Towel Day junto a sus compañeros:

Incluso rindió homenaje a Leonard Nimoy el día de su muerte vistiendo un pin de Star Trek y haciendo el saludo vulcano de Spock.

Nos enseñó cómo es la comida y cómo se prepara un café espresso en el espacio

Como buena italiana, mostró al mundo cómo se prepara un café espresso en la ISS, y como plus, lo hizo vestida con un uniforme de la tripulación de la flota de Star Trek.

"Atrévete a volar"

Durante su estancia en la ISS los niños de un colegio en Milán le enviaron cartas a Samantha donde se podía leer: "Atrévete a volar", siendo una forma de apoyo y admiración, dichas cartas fueron colocadas por Samantha en una ventana de la ISS para verlas a diario.

Gracias a Samantha sabemos cómo es el baño, la ducha y el ejercicio a bordo de la ISS

Pero sin duda lo que la volvió famosa fueron sus vídeos donde explicaba algo que todos nos preguntamos alguna vez ¿cómo se asean y usan el baño los astronautas?.

Hasta poemas nos recitó

Pero no todo se trataba de la vida en el espacio y sus tareas diarias, Samantha también tenía tiempo para recitarnos poemas, leernos cuentos o pasajes de algún libro sin importar que fuera en ruso, italiano o inglés.

Sus espectaculares fotos

Samantha a través de su perfil en Flickr nos mostraba una visión desde el espacio que pocas personas tienen oportunidad de ver.

Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 16 52 43
Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 16 52 33
Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 16 54 20
Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 16 54 30

Gracias Samantha

La misión terminó y por el momento se acabaron las aventuras de Samantha en el espacio. Hasta siempre y en espera de la siguiente misión.

Samantha Back On Earth

Más información | ESA
En Xataka | La vida de un astronauta no es sencilla, así se duchan y usan el inodoro en el espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio