Compartir
Publicidad

Alguien tuvo la idea de grabar Toy Story con juguetes reales y el resultado es fantástico

Alguien tuvo la idea de grabar Toy Story con juguetes reales y el resultado es fantástico
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos Toy Story ¿no? Sin duda la película que marcó un antes y un después respecto a animación por ordenador, y aunque suene increíble, tiene casi 21 años de haberse estrenado, pero que gracias a una historia fascinante y una narrativa clara que atrapó tanto a niños como adultos, es considerada una referencia en películas animadas para toda la familia.

Su relevancia ha hecho que existan miles de homenajes y referencias ya sea en cine, televisión, videojuegos y hasta cómics y literatura, por lo que su legado es claro, es poca gente la que no ha visto Toy Story, es más, mucha gente la visto en varias ocasiones, primero de jóvenes, después en pareja y finalmente en compañía de sus hijos. Pero hoy veremos el que sin duda es el más grande homenaje jamas hecho a Toy Story, ya que ha sido grabada usando juguetes y personas reales.

Un ejemplo de paciencia y perseverancia

Todo comenzó como un experimento, una forma de pasar el tiempo, Jonason Pauley y Jesse Perrotta, en aquel entonces de 17 y 18 años respectivamente, decidieron hacer pequeños clips usando los juguetes de Toy Story donde recreaban escenas de la famosa película, dichos clips los compartían con amigos y familiares, además de subirlos a YouTube, donde al poco tiempo lograron el éxito suficiente que los inspiró a recrear la película completa.

Dos años y medio después, y gracias a la ayuda de 150 personas, efectos en stop-motion, la banda sonora original de la película y la creación de juguetes que no existen, como los juguetes mutantes de Sid, lograron hacer los 80 minutos de Toy Story dentro de escenarios reales.

Muchos pensaron que Disney y Pixar pondrían en marcha toda su maquinaría legal, ya que al final no existía un permiso para usar la historia, los personajes ni la banda sonora, pero sorpresivamente no fue así, la gente de Pixar se mostró muy sorprendida con el resultado y la paciencia invertida en este trabajo, por lo que invitaron a Jonson y Jesee a los estudios de Disney donde tuvieron oportunidad de entregar una copia en DVD a los encargados de Pixar, un sueño hecho realidad.

Al día de hoy el vídeo es uno de los grandes éxitos de YouTube con más de 15 millones de vistas desde su estreno en 2013, lo que ha permitido que el canal de esta pareja siga creando cosas increíbles y hayan podido echar a andar nuevos proyectos de animación.

Si lo quieren ver en versión "español latino" también esta disponible.

Y por último, sus creadores subieron un vídeo 'Detrás de cámaras' donde podemos ver parte de la grabación así como algunas tomas falsas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio