Compartir
Publicidad

Así juega Bárbara Latorre, la autora del gol del año que bien podría haber firmado Messi

Así juega Bárbara Latorre, la autora del gol del año que bien podría haber firmado Messi
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde más atrás de mediocampo y con seis rivales del Espanyol por delante antes de llegar a meta. Hay tiempo hasta para que le hagan una falta trasera. Pero nada de eso, ni siquiera la seguridad de saber que tu equipo va ganando 5 a 1 a más de una hora de juego, le quitó a la aragonesa Bárbara Latorre las ganas de marcarse el que claramente debemos considerar uno de los tantos más hermosos de esta temporada.

Un video que subió la periodista Mamen Hidalgo (y que se ha compartido miles de veces estos días) lo confirmaban: todos hemos caído rendidos ante este momento de fútbol absoluto. Tanto es así que esos 20 segundos de juego también han alucinado a la prensa internacional. También a Piqué. “Empieza siendo como el de Leo contra el Getafe y acaba como el de Ronaldo en Compostela”, dijo el azulgrana en un tuit dedicado a esta goleadora.

****

La joven integrante del Barça femenino ha demostrado un talento sencillamente espectacular, y no parece que la comparación con estos dos futbolistas sea demasiado exagerada. Aquí va el gol histórico de Messi contra el Getafe, a quien Latorre se asemeja en el juego que practica en el mediocampo:

Y aquí los regates finales a portería del brasileño contra el equipo gallego:

Latorre, mucho más que la joven del gol "a la Maradona"

Messi, Ronaldo o Maradonas aparte, la joven delantera blaugrana ha hecho una exhibición de potencia y habilidad que nos obliga a tenerla en el punto de mira. Esta aragonesa de 23 años se forjó en las pistas de fútbol sala. Desde allí dio el salto al Prainsa Zaragoza, de Primera División, a quienes llamó la atención esa chica del Natudelia que había marcado 30 goles en su primera temporada y 27 la segunda. En 2013 ficharía por el Espanyol, pero dos años más tarde, en el verano de 2015, se la llevaría Barça, donde lleva dos estimulantes temporadas, Selección Española de por medio incluida.

Triple sesión terminada! Mañana último día en Prades 💪🏻⚽️

Una foto publicada por Barbara Latorre (@barbaralatorre19) el

De Latorre juega en esa posición que se ha dado en llamar tres cuartista, y los analistas destacan la velocidad y el olfato goleador que caracteriza su juego. Con 12 tantos marcados la pasada temporada, se erigió como la tercera máxima goleadora del Barça, pero sus fallos en dos de los momentos claves de la liga la mantienen alerta y con ganas de superarse. Latorre lamenta su actuación ante la portera del PSG en el minuto 83 del partido de vuelta de los cuartos de la Champions, también ante el Atlético, en casa, cuando el Barça aún tenía opciones en liga.

Día de derbi! Hoy a las 20:30 RCDEspanyol - FCBarcelona. También se podrá seguir por gol 📺@LigaIberdrola #fcbfemeni🔴🔵

Una foto publicada por Barbara Latorre (@barbaralatorre19) el

"Analizas la situación y te das cuenta que todo fueron pequeños detalles. Decidir en décimas de segundo una cosa u otra", explicaba Latorre sobre su actuación entonces para el periódico Sport. Como vemos en su último golazo, parece que la blaugrana ha aprendido de sus errores. Su velocidad de juego y su ascendente rapidez en la toma de decisiones pueden darnos grandes momentos en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio