Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Banksy ha vuelto! Y lo hace con un hotel repleto de su distópico arte en pleno muro entre Palestina e Israel

¡Banksy ha vuelto! Y lo hace con un hotel repleto de su distópico arte en pleno muro entre Palestina e Israel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teorías acerca de la identidad de Banksy hay muchas, y abarcan desde la idea de un colectivo que abarca todo el mundo, hasta la más reciente que nos dice que Robert Del Naja '3D', miembro de Massive Attack, es el misterioso artista. Lo que es un hecho es que sus obras son ampliamente reconocidas en todo el mundo, esto gracias a ese halo de misterio y esa peculiar forma de protesta que abarca diversas temáticas sociales.

Una de las características de la obra de Banksy es el factor sorpresa, ya que sus creaciones suelen aparecer en las calles de un momento a otro y sin previo aviso. Pero Banksy nos ha demostrado que no sólo es un artista callejero sin rostro, también es un artista capaz de crear proyectos enormes que encierran todo su concepto en un sólo sitio, ya lo vimos con Dismaland en 2015, y ahora nos presenta el 'Walled Off Hotel', el primer hotel dedicado a la obra del artista.

Walled Off Hotel

Banksy está nuevamente captando la atención del mundo, ya que el 'Walled Off Hotel' está ubicado en la ciudad de Belén, justo a un costado del gran muro que divide a Palestina de Israel, de ahí su peculiar nombre. Este hotel es una gran instalación artística repleta no sólo de obras de Banksy, sino también de otros artistas como el palestino Sami Musa y el canadiense Dominique Petrin, quienes colaboraron en la decoración de las habitaciones.

El hotel nos promete "la peor vista del mundo" y antes de que Banksy llegara, el lugar ofrecía el servicio de casa de huéspedes sin ningún tipo de lujo. Esta casa dejó de operar hace 14 meses después de que un misterioso empresario adquiriera la propiedad. Hoy finalmente sabemos que se trata de uno de los ambiciosos proyectos del misterioso artista.

Walled Off Hotel 5

El hotel incluye 8 habitaciones "estándar", un 'cuartel' con varias camas que ofrecerá servicios de hostal, y una suite presidencial. Además, también encontraremos un piano bar, una sala de exhibiciones, y una sala que ofrecerá conciertos, donde se presentará Trent Reznor, Hans Zimmer, Flea y, por supuesto, '3D' de Massive Attack.

También habrá una sala dedicada a la historia del muro y el conflicto entre Palestina e Israel, ya que la ubicación no se eligió al asar, el 'Walled Off Hotel' además de ser una instalación artística es también una forma protesta que conmemora los 100 años de que los británicos tomaron el control de Palestina, algo que marcó el inicio de un siglo lleno de confusión y conflictos. Según Banksy: "no existe en el mundo ningún evento que conmemore este acontecimiento".

Walled Off Hotel 1

La relación de Banksy ante el conflicto palestino ha estado presente en varias de sus obras, por lo que esta nueva acción es una forma de dar continuidad a ello a través de su arte. De entre los aspectos que encontramos dentro de este hotel se destaca que el 'cuartel' público que está lleno de literas con aspecto viejo y descuidado, además de estar repleto de viejos artículos que pertenecieron a un cuartel militar israelí.

El piano bar está inspirado en el aspecto colonial de la Gran Bretaña de 1917, mientras que la suite presidencial recoge todo el lujo de los líderes corruptos de aquella época, con obras de arte originales, biblioteca, cine privado y hasta jardín en la azotea. Por otro lado, las ocho habitaciones estándar ofrecerán vista al gran muro.

Walled Off Hotel 19

El Walled Off Hotel empezará a tomar reservas el próximo 11 de marzo, y abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo. Los precios de las habitaciones inician en los 30 dólares la noche para la zona del cuartel, donde no hay lujos, el baño es compartido y se ofrecen unos tapones para los oídos por cortesía, hasta los 300 dólares para la suite presidencial. Se estima que el hotel esté abierto hasta finales de año.

Walled Off Hotel 27
Walled Off Hotel 25
Walled Off Hotel 24
Walled Off Hotel 23
Walled Off Hotel 22
Walled Off Hotel 21
Walled Off Hotel 20
Walled Off Hotel 18
Walled Off Hotel 16
Walled Off Hotel 15
Walled Off Hotel 14
Walled Off Hotel 13
Walled Off Hotel 12
Walled Off Hotel 11
Walled Off Hotel 10
Walled Off Hotel 9
Walled Off Hotel 8
Walled Off Hotel 7
Walled Off Hotel 6
Walled Off Hotel 4
Walled Off Hotel 3
Walled Off Hotel 2

Más información | Banksy
En Magnet | La loca (y no tan descabellada) teoría de que Banksy es un miembro de Massive Attack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos