Compartir
Publicidad

Conozcamos cómo fue el primer viaje en LSD de John Lennon a través de esta animación

Conozcamos cómo fue el primer viaje en LSD de John Lennon a través de esta animación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Beatles es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, y esto ha provocado que existan todo tipo de historias alrededor de sus integrantes, con relatos fantásticos y anécdotas por parte de gente que tuvo la fortuna de convivir con el 'cuarteto de Liverpool'. Pero sin duda lo más interesantes es poder escuchar o leer entrevistas de viva voz de los protagonistas.

En 1971 la revista Rolling Stone publicó una entrevista donde John Lennon narraba su primera experiencia en ácido, un alucinante viaje en compañía de George Harrison que derivó en la creación del álbum 'Revolver', uno de los más importantes en la carrera de la banda. Ahora la revista ha decidido retomar dicha entrevista y trasladarla a vídeo por medio de una increíble animación que nos pone ante este viaje en LSD.

Así arrancó la etapa psicodélica de The Beatles

'Revolver' es la entrada oficial de The Beatles al mundo de la psicodelia, y cuyo origen se remonta a 1965, año en el que John Lennon y George Harrison probaron por primera vez el LSD.

En el vídeo animado se retoman las palabras de Lennon donde nos cuenta como había acudido en compañía de su esposa Cynthia, junto a Harrison con su esposa Patti, a una cena en Londres con John Riley, amigo y dentista de Lennon. En dicha cena Riley les insiste a ambas parejas que se terminen un café después de haber terminado la cena, café que contenía la droga alucinógena.

El mismo Riley le confesaría a Lennon que el café contenía LSD, esto después de que ambos integrantes expresaran su deseo por probar la droga. Según el relato de Lennon, Riley les pediría a los cuatro que no salieran de su casa, recomendación que no siguieron y que derivó en un viaje de terror y risas por ascensores en llamas, recorridos en coche a más de mil kilómetros por hora (aunque en realidad iban a cerca de 20 km/h), clubes con mesas extremadamente largas, y un viaje que termina con Lennon conduciendo un submarino hacia el apartamento de Harrison.

Después de esta experiencia, Lennon y Harrison verían el mundo de una forma completamente nueva, por lo que trataron de que Ringo Starr y Paul McCartney probaran la droga, algo que fue sencillo en Starr, pero con McCartney les llevó más tiempo.

Aquí es como nace el álbum 'Revolver', uno de los mejores y más importantes de la banda, un álbum que nació a partir de un café entre amigos con LSD como el ingrediente secreto y el que cambiaría todo.

Más información | Rolling Stone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos