Compartir
Publicidad

Conozcan a Simone Giertz, la maravillosa inventora de robots totalmente inservibles

Conozcan a Simone Giertz, la maravillosa inventora de robots totalmente inservibles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos instalado el gen de la curiosidad, sólo que algunos lo tienen más desarrollado y ello les permite ir un paso más allá que cualquier otra persona. Este es el caso de Simone Giertz, una encantadora Youtuber sueca de 25 años que ha empezado a cobrar relevancia en el mundo, esto gracias a sus maravilloso inventos que buscan ayudar en situaciones de la vida cotidiana, o simplemente "robots de mierda" como ella los denomina.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Simone no tiene formación en robótica o algún tipo de ingeniería, estudio Física en la universidad, pero esto no ha sido impedimento para que pueda realizar divertidos inventos gracias a su curiosidad y empeño, inventos que ha estado subiendo a su canal en YouTube desde hace menos de un año, y que han sido recibidos de forma extraordinaria.

La intención es lo que cuenta

Simone Giertz 01

Simone transmite desde una casa flotante en Estocolmo y al día de hoy tiene casi 150.000 suscriptores, sus vídeos han conseguido millones de visitas, pero ¿por qué? Todo por el hecho de que Simone se dedica a crear ideas que buscan automatizar situaciones de nuestra vida, pero el resultado nunca es el que todos esperamos, ya que los robots e inventos de Simone tienen una característica en común: nunca funcionan como debieran.

En una reciente entrevista, Simone explica que empezó a crear robots porque siempre ha tenido un montón de ideas y ese ha sido el principal motor que la ha llevado a aprender sobre la marcha en cada creación. Dependiendo de la complejidad del robot, su fabricación puede llevar desde una tarde hasta varias semanas de trabajo.

Esta creatividad y curiosidad la llevó a abandonar su trabajo en San Francisco y regresar a Estocolmo, desde donde ahora se dedica a la invención de robots de tiempo completo, una profesión poco común, y más cuando los inventos no resultan como se pensaba, pero que le ha traído fama y popularidad en varias partes del mundo, ya que le ha permitido trabajar junto a Adam Savage de MythBusters, e incluso fue invitada al programa de televisión 'El Hormiguero'.

Ahora veamos algunos de sus mejores inventos, donde algunos inclusive cuentan con el proceso paso a paso para que cualquier persona pueda crearlos desde casa.

La máquina cepilladientes

El robot pintalabios

La máquina corta-todo

El robot despertador

La máquina de desayunos

El robot aplaudidor

El increíble robot para discutir en internet

El casco dispensador de palomitas junto a Adam Savage

Más información | Simone Giertz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio