Compartir
Publicidad

De Daisy Ridley a Jennifer Garner: 9 actrices lanzadas a la fama por J. J. Abrams

De Daisy Ridley a Jennifer Garner: 9 actrices lanzadas a la fama por J. J. Abrams
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes se estrena una pequeña película llamada 'Star Wars VII. El despertar de la Fuerza'. Quizás habéis oído hablar de ella. Es la continuación de la saga cinematográfica creada por George Lucas en 1977 y uno de sus principales reclamos es que los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, vuelven a sus personajes de entonces.

Sin embargo, los protagonistas principales de la película no son ellos, sino dos jóvenes y semidesconocidos actores británicos, John Boyega y Daisy Ridley. Para ella, además, es su primer trabajo en cine y puede ser su gran lanzamiento hacia el estrellato, algo en lo que J.J. Abrams es todo un experto. Desde su primera serie de televisión, ha descubierto y hecho famosas a unas cuantas actrices. Ellas son las 'chicas Abrams'.

Daisy Ridley

Daisyridley

La última en llegar a este club es Daisy Ridley (Londres, 1992), protagonista de 'Star Wars VII. El despertar de la Fuerza' sin más trabajos en su currículum que capítulos sueltos en series británicas como 'Mr. Selfridge', 'Casualty' o 'Testigo mudo'. Fue una de las muchas actrices que se presentó a las audiciones para ser Rey, y entre ellas se dijo que llegaron a estar nombres muy conocidos como Elizabeth Olsen, Jennifer Lawrence, Shailene Woodley o Felicity Jones, que acabó de protagonista de la película de antología 'Rogue One'. 'Star Wars' puede ser un trampolín muy importante para Ridley.

Keri Russell

Felicity

La primera serie que J.J. Abrams creó fue 'Felicity', la historia de una chica de California que se va a la universidad a Nueva York siguiendo al chico del que está enamorada. Su protagonista era una actriz que había hecho mucha tele, incluyendo 'Mickey Mouse Club', pero que no era aún demasiado conocida a finales de los 90, Keri Russell (Fountain Valley, 1976). Sus rizos rubios causaron sensación entre los espectadores de The WB. Russell volvería a trabajar después con Abrams en 'Misión imposible 3', y actualmente la has visto en 'Amanecer del planeta de los simios' y en la serie 'The Americans'.

Jennifer Garner

Curiosamente, de 'Felicity' salió la protagonista de la siguiente serie creada por Abrams, y la que puso las primeras piedras, de algún modo, de muchos de los rasgos más fácilmente reconocibles de las producciones de Bad Robot. Jennifer Garner (Houston, 1972) se llevó el papel de Sydney Bristow en 'Alias', y sus peripecias como agente doble de la CIA en el SD-6 le valieron el salto al cine, aunque probablemente ella también quiera olvidar 'Elektra'. Su última película estrenada hasta el momento es 'Danny Collins', con Al Pacino.

Evangeline Lilly

Lilly

La elfa Tauriel en la trilogía de 'El hobbit' y Hope van Dyne en 'Ant-Man' tuvo su primer trabajo en una de las series más exitosas de los últimos años, 'Perdidos'. Lo único que Evangeline Lilly (Fort Saskatchewan, 1979) había hecho hasta entonces eran apariciones como extra en las series que se rodaban en Vancouver, y que le servían para pagarse la universidad. Hasta estuvo a punto de ni siquiera poder grabar el piloto de la serie, porque su visa de trabajo estadounidense no llegaba a tiempo. El caso de Lilly sí que es el de un descubrimiento total durante las audiciones para el papel de Kate.

Anna Torv

Torv

'Fringe' fue la siguiente serie co-creada por Abrams después de 'Perdidos' (nadie se acuerda ya de 'Six degrees'), y para su protagonista femenina, la agente del FBI, Olivia Dunham, volvió a recurrir a una actriz prácticamente desconocida, Anna Torv (Melbourne, 1979). La intérprete australiana había participado en varias series en su país natal, en una producción de la BBC como 'Mistresses' y tenía un pequeño papel en 'The Pacific', la segunda miniserie de Steven Spielberg y Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial, pero aunque 'Fringe' la hizo conocida, luego se la ha visto poco. De lo último que ha hecho en Australia es 'Deadline Gallipoli', una miniserie sobre la famosa batalla de la Primera Guerra Mundial.

Alice Eve

Alice Eve

La protagonista femenina de 'Star Trek. En la oscuridad' es Zoe Saldaña, que para algo interpreta a Uhura, pero había otra oficial en la Enterprise, Carol Marcus. Ese papel recayó en Alice Eve (Londres, 1982), que había trabajado bastante en el cine hasta entonces, pero sin conseguir reconocimiento. Tampoco es que esa película la convirtiera en uan estrella, pero sí elevó un poco su perfil. Aunque tampoco demasiado. De momento, tiene cuatro películas en post-producción y con fechas de estreno para el año que viene, incluyendo la comedia de robos 'The Brits are coming', junto a Uma Thurman y Sofía Vergara.

Gugu Mbatha-Raw

Mbatha

Cuando Gugu Mbatha-Raw (Oxford, 1983) recayó en 'Undercovers', una serie sobre un matrimonio de espías para NBC, ya había conseguido colarse en su Inglaterra natal en algunos capítulos de 'Doctor Who', por ejemplo, pero en Hollywood era toda una desconocida. Es cierto que la serie no pasó de la primera temporada, pero probablemente no le hizo daño para protagonizar después dos películas que le hicieron recorrerse buena parte de eventos de la Academia de Hollywood y entregas de premios del año pasado, 'Belle' y 'Beyond the lights'. Estará en la versión de acción real de 'La Bella y la Bestia' de Disney.

Maggie Grace

Maggie Grace

Muchos quizás conozcais a Maggie Grace (Columbus, 1983) por la saga cinematográfica 'Venganza', protagonizada por Liam Neeson, pero es otra actriz descubierta, o semi descubierta, por 'Perdidos'. Grace había participado muy brevemente en unas cuantas series antes de que le tocara el papel de Shannon, la superficial hermana de Boone, que acaba siendo de los primeros personajes con un final realmente impactante en la serie. Entre 'Perdidos' y 'Venganza', su papel más relevante fuera tal vez en 'Californication'.

Tracy Spiridakos

Spiridakos

Una de las últimas series producidas por Bad Robot es 'Revolution', una historia post-apocalíptica sobre un mundo en el que no hay electricidad. Apenas duró dos temporadas en NBC (aunque su historia continuará en formato cómic), pero continuó con la tendencia de entregar uno de sus personajes protagonistas a una actriz semidesconocida. En este caso, era Tracy Spiridakos (Winnipeg, 1988), que tenía en su haber papeles episódicos en diversas series y un título de instituto en Canadá llamado 'Majority rules!' antes de interpretar a Charlie Matheson. Aún no sabemos si 'Revolution' servirá para lanzar su carrera o no. Tras su final, se la ha visto en 'Bates Motel'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio