Compartir
Publicidad

Dødsing: cuando los 'clavados de panza' deberían ser un deporte olímpico

Dødsing: cuando los 'clavados de panza' deberían ser un deporte olímpico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo está lleno de cosas extrañas pero a la vez alucinantes, cosas que suceden en algún lugar del mundo y que un día salen a la luz para maravillarnos y a la vez hacen que nos preguntemos ¿a quién se le ocurrió esta locura?

Este es el caso del Dødsing, un deporte noruego que consiste en hacer clavados desde una plataforma pero de una forma poco común, ya que se debe aparentar que se golpeará el agua con la panza, algo que para quien lo ha vivido sabe bien el dolor que esto representa, esto a una altura de 10 metros. Así es el Dødsing, un deporte que quieren que se incluya como disciplina olímpica.

Un doloroso intento por ser el mejor clavadista

La historia del Dødsing se remonta a la década de 1960, cuando los jóvenes noruegos buscaban retarse los unos a los otros e impresionar a las chicas, es así como inventaron una forma divertida de competir a la vez que soportaban el calor de la época.

Es así como decidieron realizar clavados aparentando que caerían en el agua sólo con la barriga, pero segundos antes de entrar al agua deben hacer un giro o encogerse para tratar de disminuir el golpe y evitar el dolor y agonía que esto podría causar.

Con el paso del tiempo el Dødsing se ganó el título de deporte nacional y desde 2010 se celebra en Oslo el Campeonato Mundial de Dødsing, donde competidores de todo el mundo buscan impresionar a los jueces y al público, esto a través de giros, poses y técnicas que aumenten el grado de dificultad, pero siempre pensando en no golpear directamente con la panza el agua, ya que a esa altura incluso podría ser peligroso.

Para la edición de 2016 se dieron cita 3000 espectadores, se contó con el apoyo de más de 10 patrocinadores y se inscribieron 80 participantes de diversas nacionalidades. A continuación podrán ver los mejores momentos del campeonato de este año así como de años anteriores, para que tengan una idea de lo que para Noruega es un deporte nacional.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos