Compartir
Publicidad

El árbol genealógico que explica con todo detalle quién es quién en la dinastía Targaryen

El árbol genealógico que explica con todo detalle quién es quién en la dinastía Targaryen
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Entonces, ¿Jon Snow y Danaerys Targaryen son hermanos, no?". La pregunta ha flotado por la mente de todo mínimamente informado seguidor de Juego de Tronos, y casi siempre termina con la misma respuesta por parte del interlocutor: un eterno shrug.

La dinastía Targaryen es, de largo, la más complicada de todas en el arco genealógico diseñado por George R. R. Martin. No sólo por su tendencia al incesto y por su exótico carácter en la serie de HBO (están al punto de la extinción a excepción de Danaerys y, claro, Jon Snow), sino también por lo complejo de sus relaciones y de las múltiples teorías que dicen que hay más de uno y más de dos Targaryen aún vivos.

Para poner algo de certidumbre en tanto jaleo, la usuaria de Devianart Maryon B. diseñó el año pasado este árbol genealógico que ha ido actualizando con el paso del tiempo. Y que responde de una vez por todas a la pregunta que abría este artículo: no, Danaerys y Jon Snow no son hermanos. Son tía y sobrino.

¿Por qué? Sencillo: el Rey Loco (Aerys II Targaryen, el mismo asesinado por Jamie Lannister y fruto de las pesadillas de todo Westeros, tan presentes en el último capítulo de la séptima temporada) tuvo tres hijos: Rhaegar, Viserys y Danaerys. Entre el más mayor, Rhaegar, y la más pequeña, Danaerys, hay ¡25! años de diferencia, lo que explica la similar edad tanto de Jon Snow como de Danaerys, y lo que da pie a la confusión.

Maximo poly-m/Devianart.

Lo que descubrimos en la pasada temporada (los seguidores de la serie, no de los libros), es que Rhaegar, el hijo mayor de Aerys II, tuvo un romance con la hermana de Ned Stark, Lyanna. Fruto de ese emparejamiento nació Jon Snow, lo que le convierte automáticamente en el sobrino de Danaerys (paradójicamente un año mayor que ella).

Rhaegar y Danaerys, además del ya muerto Viserys (hermosamente asesinado por Khal Drogo), son hermanos y la última generación de Targaryen (en la serie). Sólo queda viva Danaerys, pero también Jon Snow, que al ser un hijo bastardo y haberse criado en la familia Stark (porta sangre de ambas familias) pertenece a dicha casa. Un árbol genealógico que se remonta varias generaciones atrás y que, en el dibujo de la diseñadora francesa, es alucinante (máxima resolución aquí).

Desde los inicios de la familia en la Antigua Valiria hasta la actualidad, la infografía es una muestra de lo increíblemente detallado y complejo que es el universo creado por George R. R. Martin. No en vano hablamos tan sólo de una rama dinástica, y no de las siete que componen las historias de Juego de Tronos (a añadir las mil y un culturas y reinos de otros continentes).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos