Compartir
Publicidad
Publicidad

El excéntrico y surrealista libro de cocina de Dalí se volverá a publicar después de 43 años

El excéntrico y surrealista libro de cocina de Dalí se volverá a publicar después de 43 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo que envuelve a Salvador Dalí es único, su muy particular visión del mundo lo convirtió en uno de los máximos exponentes del surrealismo, donde hasta el día de hoy sigue vigente gracias a sus obras e increíbles adaptaciones a la realidad virtual. Pocas personas saben que Dalí además de ser un famoso pintor, también fue escritor, escultor, escenógrafo y grabador, pero además también era cocinero, aunque esta faceta fue la que menos pudo desarrollar en su carrera.

El legendario artista declaró alguna vez que a la edad de seis años su deseo más grande era convertirse en chef, pero la vida lo llevó por otro camino. Sin embargo, su gusto por la comida nunca desapareció y la prueba está en 'Les Diners de Gala', un fantástico libro editado en 1973 el cual contenía recetas de cocina, muy al estilo Dalí, un libro que sólo fue publicado una vez y que ahora en pleno 2016 está por ser reeditado por primera vez después de 43 años.

El libro que une el arte con la cocina

Dali Les Diners De Gala 12

'Les Diners de Gala' retrata de una forma extravagante el gusto culinario de Dalí, el cual se basa en** las legendarias cenas y fiestas que organizaba junto a su esposa Gala**, de las que se dice era requisito acudir disfrazado de acuerdo a alguna temática, donde los invitados se encontraban con una mesa llena de opulencia rodeada por animales salvajes que vagaban libremente por el lugar.

Al día de hoy se estima que sólo hay alrededor de 400 libros, los cuales han llegado a las casas de subastas para venderse en cientos de dólares. Pero ahora gracias a la editorial Taschen, quien ha conseguido los derechos del libro, una nueva reedición será publicada el próximo 20 de noviembre, la primera desde su lanzamiento en 1973.

El libro consta de 136 recetas repartidas en 12 capítulos, de los cuales 10 están dedicados a afrodisíacos, todo acompañado por ilustraciones surrealistas creadas específicamente para esta publicación, y que acompañan a recetas como 'empanadas de rana', 'chuletas de ternera rellenas de caracoles', 'mil años de huevos' y otras joyas de la cocina que sólo pudo imaginar Dalí.

Pero la mejor parte es sin duda el texto con el que abre el libro, el cual deja claro de qué va y a quién está dirigido:

"Nos gustaría dejar claro que, a partir de las primeras recetas, Les Diners de Gala, con sus preceptos e ilustraciones, está dirigido únicamente a los placeres del gusto. Aquí no busque fórmulas dietéticas. Tenemos la intención de hacer caso omiso de esos gráficos y tablas en las que la química ocupa el lugar de la gastronomía. Si usted es un discípulo de esos 'contadores de calorías' que transforman los placeres de la comida en una forma de castigo, cierre este libro a la vez; ya que es demasiado vivo, demasiado agresivo, y demasiado impertinente para usted".

Dali Les Diners De Gala 11
Dali Les Diners De Gala 10
Dali Les Diners De Gala 9
Dali Les Diners De Gala 7
Dali Les Diners De Gala 6
Dali Les Diners De Gala 5
Dali Les Diners De Gala 4
Dali Les Diners De Gala 3
Dali Les Diners De Gala 2
Dali Les Diners De Gala 1

Más información | Taschen
En Magnet | Viaja por el mundo surrealista de Dalí gracias a este alucinante vídeo de realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos