Compartir
Publicidad

El fascinante proceso de restauración del modelo original del U.S.S. Enterprise de 1967

El fascinante proceso de restauración del modelo original del U.S.S. Enterprise de 1967
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las naves más emblemática dentro del universo de la ciencia ficción es sin duda el U.S.S. Enterprise, que junto al Millennium Falcon han protagonizando infinidad de apasionados debates, pero si algo podemos destacar de la nave de Star Trek, es la gran cantidad de versiones que la han convertido en una referencia dentro de este universo.

La primera U.S.S. Enterprise es la NCC-1701, la cual fue creada en 1967 para la serie original de Star Trek, en la cual participó a lo largo de 79 episodios donde se convirtió en todo un ícono. Ahora con motivo de los 50 años de la franquicia, el modelo original de la nave ha sido restaurado por primera vez a su aspecto original, todo bajo un trabajo artesanal digno de admiración.

Un logro del Instituto Smithsonian

A lo largo de los años, la U.S.S. Enterprise NCC-1701 ha sufrido desgaste, daños, caídas y todo tipo de accidentes que la dejaron en un estado lamentable. La producción donó la nave al Instituto Smithsonian en 1974 y desde entonces surgieron una gran cantidad de proyectos en búsqueda de restaurarla, pero lamentablemente por falta de recursos habían quedado en eso, en proyectos.

Durante la década de 1990 el Smithsonian llevó a cabo una restauración con recursos propios que consistió en una actualización del sistema de luces y detalles que no eran parte del diseño original, algo que molestó a los fans de la serie e hicieron que la nave regresará a los almacenes del instituto.

U S S Enterprise Ncc 1701

Hace unos años gracias a la planificación del 50 aniversario de Star Trek, el Smithsonian obtuvo fondos para echar a andar la más grande restauración jamas realizada al U.S.S. Enterprise NCC-1701, que consistía en dejar la nave tal y como se concibió originalmente en 1967, un trabajo que consistió en una gran planificación de casi dos años donde el resultado es una verdadera maravilla.

El trabajo se concluyó el pasado mes de abril, y hace unos días la nave se incorporó al selecto grupo de aeronaves en exhibición dentro del Smithsonian National Air and Space Museum en Washington, Estados Unidos.

Este trabajo contempla detalles minuciosos, técnicas artesanales en madera, pintura, tratamientos especiales y hasta la incorporación de un sistema de luces que proporciona el aspecto exacto que tenía en la serie original, un trabajo que ahora podemos disfrutar gracias a un corto que nos muestra algunos detalles de esta fascinante obra que todo fan de la ciencia ficción sabrá admirar.

En Magnet | ¿Halcón Milenario o USS Enterprise? Neil deGrasse Tyson finalmente cierra el debate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos