Compartir
Publicidad

El mismísimo Capitán Kirk quiere terminar el debate: "Star Trek existe gracias a Star Wars"

El mismísimo Capitán Kirk quiere terminar el debate: "Star Trek existe gracias a Star Wars"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por supuesto nos referimos al original James Tiberius Kirk, capitán de la primera U.S.S. Enterprise y que fue interpretado por el actor William Shatner, quien durante el fin de semana dejó a todos los trekkies con la boca abierta durante una conferencia en el marco de la convención anual de Star Trek en Las Vegas, Estados Unidos, ya que soltó palabras que ninguno de los presentes espera escuchar, y menos en voz de su capitán.

"En primer lugar, 'Star Wars' creó a 'Star Trek', ¿lo sabían?" Así abría la conferencia de Shatner dejando a todos los asientes con cara de "¿escuchamos bien?", "¿qué fue lo que dijo?". La rivalidad entre ambas sagas se remonta a varios años atrás donde han existido una gran cantidad de debates, los cuales nunca llegan a una conclusión porque ambas franquicias tienen sus pros y sus contras, así que un personaje tan emblemático como el Capitán Kirk afirme esto, representa una derrota tal vez definitiva para todo el universo trekkie.

Star Trek nunca ha tenido el éxito de Star Wars

Los asistentes estuvieron por sacar las antorchas ya que la serie original de Star Trek se transmitió de 1966 a 1969, ministras que Star Wars apareció en cines hasta 1977. Pero Shatner apenas estaba empezando su conferencia y era momento de justificar sus declaraciones.

"El tremendo éxito que significó la película de George Lucas hizo que Star Trek volviera a la vida, ya que cada año teníamos la amenaza de que la serie sería cancelada, algo que finalmente ocurrió durante el tercer año sin que nadie pudiera hacer nada".

Después del éxito en taquilla de Star Wars, en los estudios de Paramount se pusieron a buscar algo bajo la misma temática que pudiera aprovechar el momento, fue cuando recordaron que años atrás habían cancelado una serie que también se desarrollaba en el espacio, por lo que decidieron resucitarla inmediatamente pero en formato para cine.

"¿Qué tenemos para competir con Star Wars? Tenemos esa cosa que cancelamos bajo la otra administración, ¿se llamaba Star... Trek? ¡Revivámoslo!".

'Star Trek: The Motion Picture' se estrenó en 1979 pero fue un completo fracaso, esto principalmente porque el guión se hizo de forma apresurada, los efectos especiales no estuvieron a tiempo y esto provocó que la película luciera mal, algo que se vio reflejo en taquilla, sin embargo Star Trek estaba de regreso.

Shatner está convencido de que Star Wars se merece todo el crédito por haber resucitado a Star Trek, esto aunque Paramount nunca lo ha aceptado, ni aceptará. Por otro lado, Shatner aclara que a pesar de haber vivido bajo la sombra de Luke Skywalker, muchos de los personajes de Star Trek son recordados y dejaron una huella en la historia de la ciencia ficción, ya que Star Trek cuenta historias humanas, es un universo más inteligente basado en la ciencia, mientras que Star Wars es como presenciar una gran opera, entretenida, pero no trata acerca de personas, carece de ese toque humano.

A lo largo de cuatro décadas Star Trek tiene presencia en 13 películas y 624 episodios de televisión, más la nueva serie que se estrenará en enero de 2017, lo que significa que los trekkies, a pesar de las dificultades, han sabido ingeniárselas para salir adelante con historias que han atrapado a una gran cantidad de fans en todo el mundo.

Vía | CNN
En Magnet | ¿Halcón Milenario o USS Enterprise? Neil deGrasse Tyson finalmente cierra el debate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos