Compartir
Publicidad

El Obama gallego y otros personajazos de nuestra campaña electoral en las municipales

El Obama gallego y otros personajazos de nuestra campaña electoral en las municipales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Españoles, la campaña electoral ha comenzado. (Aplausos, audiencia enloquecida, ovación cerrada). Eso significa que, en plena sociedad de la información y tras el apogeo incontestable de las redes sociales, lo vamos a pasar en grande. Tan sólo un fin de semana después del inicio oficial de la campaña ya casi hemos reventado el contador de trospidez. Y no, no ha sido sólo Carmona: ya tenemos a varios personajazos inolvidables y esto no ha hecho más que empezar. Vamos con ellos.

El Obama gallego

Su nombre es Sinaí Giménez, se presenta en Vigo y aspira a ser el primer concejal gitano de un ayuntamiento español. ¿Sus herramientas? Una estrategia de márketing político impecable: por un lado, se autodenomina como "El Obama gallego" en un gigantesco cartel electoral de dudoso gusto estético; por otro, da su "palabra de gitano" para acabar con "la mafia del PSOE", el actual partido en el gobierno. Su cuenta en YouTube tampoco tiene desperdicio. De momento gana por goleada.

El Julio Iglesias desnudo del PSOE

Psoe Julio Iglesias

A mitad de camino entre la primera campaña electoral de Albert Rivera y un meme de Julio Iglesias, Luis Alberto Nicolás, candidato a la alcaldía de Meruelo, Cantabria, por el PSOE, arrasó en las redes sociales con su campaña electoral. Desnudo, cubriendo sus partes más delicadas con una rosa en sutil metáfora, y articulando su discurso sobre dos pilares fundamentales: la "transparencia" y el "soy mejor que tú y lo sabes", la julioiglesización de la política municipal.

Ale! Alejandro en Tarragona

Hay clásicos que nunca mueren. Alejandro Fernández, candidato popular al Ayuntamiento de Tarragona en las pasadas elecciones, logró un justo reconocimiento mediático gracias a su marca política: "Ale-alejandro", plagiando la canción de Lady Gaga. Este año vuelve por sus fueros, ya sea valiéndose de una Coca-Cola con gambas (!) o transformándose en un icono pop digno de la imaginación de Andy Warhol.

Leticia Sabater con C's

La política siempre hace extraños compañeros de cama. Y no, no nos estamos refiriendo a la multitud de pactos electorales que los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, tendrán que afrontar después de las municipales y autonómicas. Hablamos de los apoyos inesperados que se convierten en losas para la imagen del partido. Véase Leticia Sabater y Belén Esteban apoyando pública e inesperadamente a Albert Rivera de cara a este año electoral. Las fotos son impagables.

El candidato-conductor temerario

La difusión de las redes sociales y las nuevas herramientas comunicativas 2.0 ha permitido dar por muerto al mitin. Ahora la presentación de las campañas electorales y de las propuestas de cada candidato se pueden hacer desde cualquier lugar. ¿Todo vale? Para Juan Antonio Malagón, candidato del PP a la alcaldía de Albendín (Córdoba), sí: también grabarse a sí mismo en su primer vídeo de campaña mientras está conduciendo. ¿Qué podía salir mal?

La rapera de Monago

¿Qué pasa cuando un hombre de avanzada edad, conservador y populista trata de ganarse al electorado joven con un rap propagandístico? Que José Antonio Monago se convierte en la viva imagen del señor Burns tratando de conectar con los adolescentes de Springfield. Discípulo de la rima, la rapera de Monago, es ya por derecho propio uno de los personajes de la campaña. Aunque sólo sea por ese "Extremadura, nuestra única doctrina", que tan bien define a Monago.

El PP de A Guarda al completo


Olas que traspasan las barreras de contención, tranquilos embarcaderos que esconden un giro dramático, coches circulando con normalidad por un municipio, candidatos que miran fijamente a cámara, música épica (muy épica), un cierre inconcluso, tipografía de Jurassic Park. El PP de A Guarda ha fabricado el que, hasta el momento, es el vídeo electoral más surrealista y descacharrante de la campaña. Hay más aquí.

Y por supuesto, Carmona

Carmona Pesas

El genio del momento, el único candidato municipal con una resonancia mediática a escala nacional capaz de convertirse en un meme continuo. Antonio Miguel Carmona ha decidido ganar las elecciones al Ayuntamiento de Madrid a base de epatar, por la vía del humor involuntario o no, a su electorado: ya sea imitando a Dean Martin, sobre una silla de ruedas, haciendo pesas, o saltando junto al oso y al madroño (porque sí, por qué no). Ya tiene su "Carmona haciendo cosas", claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio