Compartir
Publicidad

Entrevista a Saúl Craviotto: "El mundo de la policía a veces te da la cara más amarga de la calle"

Entrevista a Saúl Craviotto: "El mundo de la policía a veces te da la cara más amarga de la calle"
1 Comentarios
Publicidad

Oro olímpico en Pekín, plata en Londres, oro de nuevo en Río y durante el día a día policía nacional. Saúl Craviotto es un hombre que tiene clara que su pasión es el piragüismo pero la profesión está muy dura, así que mientras tanto hay que lograr pagar las facturas descubriendo la otra parte de la sociedad. "El mundo de la policía a veces te da la cara más amarga de la calle, eso te hace madurar", nos comenta el propio Craviotto en esta entrevista en vídeo.

En 2008 Saúl Craviotto se convirtió en historia del deporte español al lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de kayak K2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial como pareja. Cuatro años más tarde lograría otra medalla de plata deseada en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad K1 200 metros. Hoy mismo en Rio, junto a Cristian Toro y en la modalidad de K2 200 metros, ha vuelto al oro, entregando la quinta victoria a la delegación española y su tercera medalla olímpica.

Con 31 años, el deportista de Lérida ya tiene 12 medallas internacionales. En los últimos años ha conseguido otros dos oros más, esta vez en dos Campeonatos Mundiales: el de Dartmouth, Canadá, en 2009 y el de Poznan, Polonia, en 2010, ambas en la modalidad K1 4 x 200 metros. Tanto en 2013 como en 2014 obtuvo el bronce en Duisburgo y Moscú, en la modalidad de K1 200 metros, además de un oro en los Juegos Mediterráneos.

Horas y horas de entrenamiento (de 5 a 6 horas al día) para un profesional con una doble vida cuya nueva medalla y nuevo reto está por llegar. Nos lo cuenta en esta entrevista:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio