Compartir
Publicidad

La historia del hombre que protagonizó la portada de El Mundo y pidió que se la enviaran por Twitter

La historia del hombre que protagonizó la portada de El Mundo y pidió que se la enviaran por Twitter
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los días Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y no todos los días aparece sen la portada de un periódico extranjero saludando a cámara y levantando el dedo corazón de ambas manos.

La historia no es común. De hecho, le sucedió a Pax Dickinson en exclusiva ayer. El hombre se presentó por la noche en el cuartel general del Partido Republicano en Manhattan con el objetivo de celebrar la victoria de su candidato. Con una poblada y pintoresca barba, ataviado con la gorra de "Make America great again", Dickinson fue capturado haciendo la peineta con ambas manos. Para los medios, era el mejor modo de representar el votante "angry" de Trump.

Tanto que El Mundo, al día siguiente, lo llevó a su portada.

Pues bien, la imagen llegó a Dickinson, que hoy mismo y recién levantado contaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Cualquier persona en España dispuesta a conseguir una copia de ese El Mundo con una fotografía de mí en la portada y a enviármela, DM, por favor. Pagaré por ella".

Poco después, una miriada de tuiteros españoles se han ofrecido a enviarle la portada. Algunos lo han hecho tirando de imagen digital, a lo que Dickinson ha respondido que gracias pero "no": quería hacerse con la edición impresa del periódico para enmarcarla y colgarla en su pared. So nice! Al parecer, aún queda esperanza para los periódicos en papel: la gente que sale en sus portadas.

Finalmente, ha conseguido su objetivo:

¿Pero quién es este hombre que con la mirada tan feliz, resplandeciente de algarabía tras la derrota de Hillary Clinton, acumula tantos seguidores en Twitter y protagoniza portadas en (literalmente) todo el mundo?

Dickinson, un tuitero-activista al estilo de Trump

Dickinson no es un votante de Trump anónimo. Al contrario, ha estado relacionado con diversos medios de comunicación estadounidenses. En su biografía explica que es el fundador de WeSearchr, una suerte de portal para cazarecompensas de noticias. Explicado de forma breve, en WeSearchr puedes pedir una información a cambio de X dólares. Otros usuarios pueden subir la recompensa por esa información. Así, algún periodista o investigador tendrá incentivos (cobrará) para encontrarla.

Por ejemplo, ¿quieres encontrar el vídeo porno de Justin Trudeau? Aquí tienes la petición. ¡Suerte!

Weird

La naturaleza de WeSearchr es polémica y peliaguda. Y también partidista. En su Twitter oficial han celebrado la victoria de Trump. Todo ello encaja con el perfil de Dickinson, que llegó a ser director de tecnología de Business Insider, uno de los medios digitales de mayor crecimiento en el último año. Duró poco: al descubrirse que su cuenta estaba repleta de tuits homófobos, racistas, acosadores y violentos, dejó el puesto.

Desde entonces, se ha convertido en una suerte de mártir de la derecha estadounidense ligada a Trump (Breitbart) clamando contra la corrección política (el debate es transversal a todo Occidente).

Ayer, era la cara de la felicidad. No sólo para El Mundo:

La cuenta de Dickinson está repleta de acusaciones al Partido Demócrata de convertirse en "comunista", de mensajes de ánimo a California para independizarse de Estados Unidos, o de abiertos desprecios a los jóvenes estadounidenses por haber votado mayoritariamente al Partido Demócrata (comunistas, según él). Es la versión aún más ideologizada y de extrema derecha de Donald Trump. En un tuit:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio