Compartir
Publicidad

Este hombre se ha dejado tatuar la espalda por un mono. Y le ha quedado bastante bien

Este hombre se ha dejado tatuar la espalda por un mono. Y le ha quedado bastante bien
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tatuajes y animales: nunca la inesperada combinación de dos términos tan lejanos dio tan estupendos resultados. O eso es al menos lo que debe estar pensando Jan Schekauski, un artista que, tras años buscando un mono con el que experimentar dibujos sobre su espalda, decidió tatuarse las artísticas ideas del primate.

No, no es que el bicho haya cogido la aguja y haya empezado a garabatear sobre el cuerpo de Schekauski. Como se puede ver en este vídeo, subido por él mismo, ha sido un poco más elaborado. Primero, el mono (con pantalones, un dato que, al parecer, el hombre ha considerado relevante resaltar) se ha embadurnado de diversos colores y ha comenzado a pasear por su ancha espalda. Después, Schekauski, con la ayuda de un tatuador, ha extraído y salvado la forma del dibujo. Y luego se lo ha tatuado.

La historia no ha terminado ahí. El artista tatuador, Minerva's Linda, ha incluido, además, el primer artículo de la Constitución Europea: "La dignidad humana es inviolable". El resultado, en forma de vídeo, es este.

Como el propio Schekauski explica en su blog, hay un revestimiento artístico teórico detrás del experimento. El primero, el valor de la interpretación abstracta por parte del ser humano, sea quien sea quien ha creado la obra de arte (en este caso un mono, aunque en realidad la obra de arte, la autoría intelectual, es del propio Schekauski). La alegoría del arte por el arte, del todo como idea creativa, se manifiesta de forma permanente en un bonito tatuaje, de colores fantásticos, en su espalda.

Se puede seguir la obra de Schekauski, que ejecutó esta performance en el Centro de Europa de Berlín, frente a un trozo conservado del antiguo muro comunista, en esta web.

Monito El autor de la obra.
Proces El inicio del proceso.
Proceso 2 El mono en acción.
Salvando Salvando la obra.
Resultado Y el resultado final.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio