Compartir
Publicidad
Publicidad

El magistral discurso de un niño de 12 años con el que arremetió contra toda la clase política mexicana

El magistral discurso de un niño de 12 años con el que arremetió contra toda la clase política mexicana
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ángel Jacinto Noh Tun alzó la voz contra los políticos mexicanos con palabras fuertes pero a su vez, llenas de impotencia, una impotencia que vive hoy el pueblo mexicano ante la falta de claridad y la creciente corrupción. La mayoría de los mexicanos saben lo que es vivir en un país donde los únicos privilegios son para la clase política, por lo que el mérito de Ángel va más allá de un simple reclamo, el cual se realizó ante los diputados del Congreso en Quintana Roo en México.

Con sólo 12 años de edad, Ángel Jacinto Noh Tun es unos los diputados infantiles que participaron en el Séptimo Parlamento Infantil del Congreso del Estado de Quintana Roo. El tema que se le asignó fue el de 'corrupción y transparencia', un tema complicado que Ángel planteó de forma respetuosa pero enérgica, llamando la atención de todo un país que se identificó con sus palabras.

El diputado infantil que se transformó en la voz de todos los mexicanos

A las pocas horas de haber dado su discurso, éste se volvió viral gracias la reclamo que hizo a los legisladores, donde a través de un tono enérgico y de frente, les cuestionó su falta de acciones en contra del "robo descarado e impune" del ex gobernador Roberto Borge.

“Tú, diputado o diputada ¿qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”

Ángel vive junto a sus padres y seis hermanos en una de las zonas más pobres y marginadas de la región, dentro de la comunidad maya del municipio de José María Morelos. En su casa, que es una choza de madera de cuatro por cuatro metros, no hay agua potable ni energía eléctrica, por lo que no estuvo consciente del impacto de su mensaje y su repercusión.

Los medios son quienes han ido a buscarlo para conocer su historia y entender de dónde surge este mensaje hacía los legisladores de su estado. Así explica cómo preparó su discurso:

"Claro que sé lo que significa lo que dije en el Congreso, me escogieron para representar a los mayas de José María Morelos y me dieron el tema de corrupción y transparencia, lo que dije salió de recortes de periódicos que leo en la casa, en la escuela después de clases y cuando tengo que viajar y alguien lleva el periódico en el carro."

Ángel espera que con sus palabras los legisladores recapaciten y hagan lo necesario para actuar en contra del ex gobernador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos