Compartir
Publicidad

Este vídeoclip es, literalmente, una increíble obra surrealista transformada en arte pop

Este vídeoclip es, literalmente, una increíble obra surrealista transformada en arte pop
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros, hoy por hoy hay muy pocos vídeos musicales que nos sorprenden y son un ejemplo de creatividad, por no decir ninguno. Por ello es interesante darnos cuenta que este género no ha muerto del todo y aún hay artistas que toman en serio eso de hacer videoclips para promocionar sus canciones.

Uno de esos extraños y sorpresivos casos es el de la artista china Jane Zhang, que con su sencillo 'Dust My Shoulders Off' está dando de qué hablar. El vídeo es una agradable muestra de ingenio que retoma famosas obras de arte y las recrea en una extraña mezcla al ritmo de la música.

Desde Van Gogh hasta Munch y Hombres de Negro

El vídeo, sin una historia aparente, se dedica a crear una conexión entre obras de arte y otros elementos, que sirven para dar un aspecto visual a una canción con ritmo pegadizo y que ha asaltado las listas de Estados Unidos con un éxito que pocos esperaban.

Muchos lo han catalogado como un 'viaje artístico del siglo XXI' e incluso hay algunos profesores que le están agradeciendo a Zhang su vídeo, ya que les está sirviendo de ejemplo para explicar historia del arte. Aquí veremos como el maquillaje es una pieza clave en la narrativa del vídeo, ya que nos lleva desde 'Nighthawks' de Edward Hopper, hasta 'El Grito' de Edvard Munch, pasando por Van Gogh, y la extraña participación de Mike Tyson, los 'Hombres de Negro', así como obras de Dalí, Georges Seurat, Johannes Vermeer, entre otros.

Todo un espectáculo visual que bien vale la pena ver en varias ocasiones para detectar todas la referencias y simbolismos.

A pesar de que muchos consideran que Jane Zhang es un nuevo descubrimiento en el mundo de la música, que lo es en cierto modo para los Estados Unidos, la realidad es que desde el 2005 está metida en las competiciones de talento. Después de haber ocupado el tercer puesto en el concurso 'Super Voice Girl', una especie de 'American Idol' chino, es como empezó a cosechar éxito en su país.

No fue hasta 2016 cuando dio el saltó a occidente, donde gracias a la colaboración de Timbaland es como pudo entrar a los Estados Unidos con este sencillo, el cual llegó al puesto 5 de las listas y su vídeo es de los más vistos tanto en YouTube como Vevo y Vimeo, donde ya acumula más de 50 millones de reproducciones.

En Magnet | Este alucinante vídeo se puede ver y escuchar hacia adelante y hacia atrás sin perder el sentido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos