Compartir
Publicidad
Publicidad

Un grupo de fans ha hecho una precuela apócrifa de Voldemort para YouTube y tiene una pinta genial

Un grupo de fans ha hecho una precuela apócrifa de Voldemort para YouTube y tiene una pinta genial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo mágico creado por J.K. Rowling se ha convertido en uno de los más importantes de los últimos años, no sólo por el fenómeno originado alrededor de los libros, sino también por las películas, pero sobre todo por la comunidad de fans que están dispuestos a crear cosas realmente fascinantes.

Como era obvio, ahora mismo se trata de expandir el universo hacia nuevas historias y así aprovechar el éxito y captar nuevos seguidores, tal es el caso de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que fue la primera precuela-spin-off inspirada en la historia de Harry Potter. Pero ahora nos encontramos con un tráiler que está haciendo mucho ruido y llamando la atención de la comunidad, no sólo porque abarca los orígenes de 'El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado', sino porque proviene de un grupo de fans.

'Voldemort: Origins of the Heir'

A inicios de 2016 un grupo de cineastas conocidos como Tryangle Films lanzaron una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, esto con el objetivo de crear una película basada en el universo de Harry Potter, lo interesante de esto es que trataba acerca del origen de Lord Voldemort. Esta idea surgió después de que sus creadores volvieron a leer 'Harry Potter y el misterio del príncipe', donde se preguntaron qué llevó a Tom Marvolo Riddle a convertirse en uno de los grandes villanos de todos los tiempos.

En verano de 2016 los abogados de Warner Bros. se pusieron en contacto con Tryangle Films, por supuesto para pedir de forma amable que abandonarán este proyecto ya que estaban infringiendo derechos de autor. Es así como este grupo de fans abandonó la idea y cerró la campaña sin éxito. Por fortuna parece que están de regreso.

Hace unos días acaban de lanzar el primer tráiler de 'Voldemort: Origins of the Heir', una película que según sus creadores llegará de forma gratuita a YouTube a finales de año. Lo atractivo de esto es que el tráiler nos presenta un aspecto visual casi perfecto, con efectos y diseño de producción que evocan los mejores momentos de la saga de Harry Potter.

La buena noticia es que no sólo se trata de conocer la historia de Voldemort, sino que todo está conectado con la historia que muchos conocemos, con personajes que han aparecido en la historia y basándose en los detalles que han surgido a lo largo de los libros y películas, por lo que se trata de un trabajo bien hecho, vamos, un trabajo hecho por fans y para fans.

Para suerte de todos nosotros, los creadores de esta película también han confirmado que han llegado a un acuerdo con Warner Bros., por lo que no habrá problemas para su difusión en los próximos meses cuando la película esté disponible para todo el mundo.

Más información | Tryangle Films

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos