Compartir
Publicidad

Fue Marine de los EE.UU. y ahora es un vagabundo que toca el piano de una forma asombrosa

Fue Marine de los EE.UU. y ahora es un vagabundo que toca el piano de una forma asombrosa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es común que en algunas ciudades no encontramos con vagabundos pidiendo algún tipo de ayuda o simplemente recorriendo las calles de forma solitaria. Por supuesto estas personas tienen una historia y razones personales que los llevaron a esta situación, pero la realidad es que poco o nada se sabe acerca de ellos.

Hace unos días, en la calles de Sarasota en Florida, una mujer captó en vídeo a un vagabundo tocando el piano de una manera magistral, subió el vídeo a su perfil en Facebook y el alcance que logró, hizo que una televisora local se diera a la tarea de buscar a dicho vagabundo para conocer más de él y nos contara su historia.

En las calles de la ciudad de Sarasota, arrancó hace unos días un programa comunitario de arte llamado Sarasota Keys Piano Project, que consistió en colocar seis pianos a lo largo de la ciudad para que cualquier personas pueda usarlos y así tener una especie de sonido ambiental en las principales calles.

Donald Gould, el gran pianista vagabundo

Es así como Donald Gould, un ex Marine de 51 años ha saltado a la fama. "Boone", como es apodado por los habitantes de la ciudad, es poseedor de una de esas historias desgarradoras y que después de muchos años están a punto de tener un final feliz.

Boone desde niño fue un gran aficionado a la música, su primer instrumento fue el clarinete, posteriormente formó parte del cuerpo de marines de los Estados Unidos donde también estuvo en la banda musical. Al término de su servicio, entró a la Universidad Spring Arbor en su estado natal Michigan con la intención de estudiar educación musical, esto con miras a convertirse en profesor de música.

5139054 1435786841 794 Funddescription

Durante este periodo y a tres semestres de la graduación, decidió trabajar para terminar de pagar la universidad y aquí fue donde encontró a la mujer que sería su esposa y con la que formaría una familia. Lamentablemente su mujer murió repentinamente en 1998 y Boone se derrumbó.

"Sólo me sentaron y me dijeron lo que había pasado, que mi esposa había fallecido ... y yo sólo me perdí".

Esto ocasionó que Boone empezará a abusar de las drogas, con lo que a los pocos días perdería la custodia de su hijo de tres años. Es así como caminó sin rumbo por muchos años hasta llegar a Sarasota y conocer a su amigo, también músico, Paul Lonardo, con quien hace duo en las calles de la ciudad.

Gracias a los vídeos y el reportaje de la televisora, muchas personas están buscando la manera de ayudar a Boone, por ello han lanzado una campaña de financiación a través de Gofundme para conseguir dinero y hacer que Boone tenga un hogar y cumpla su sueño de dar clases de piano a los niños.

"Mi idea era sólo poner mi gorra en el piano y hacer un par de dólares, vamos, obtener propinas, nunca espere que saltará a esto".

Además de esto, un habitante de Sarasota y dueño del bar Surf Shack, le ha hecho una propuesta a Boone para que acuda al bar y toque el piano como prueba, y dependiendo de la respuesta del público, podría tener la posibilidad de presentarse y tocar una vez a la semana.

Más información | Gofundme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio