Compartir
Publicidad

Ha muerto el heroico perro rescatista Dayko, quien ayudó durante los terremotos de Ecuador

Ha muerto el heroico perro rescatista Dayko, quien ayudó durante los terremotos de Ecuador
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos Ecuador está atravesando uno de sus episodios más complicados como nación, esto después del fuerte terremoto con magnitud de 7,8 grados que se presentó el pasado 16 de abril, lo que ha provocado la muerte de hasta el momento de 602 personas, 130 desaparecidos y 12.492 heridos, además de 722 réplicas que están complicando las labores de rescate.

Ante este tipo de tragedias, hay varios grupos de rescate y salvamento que están apoyando en la remoción de escombros, pero hoy nos enteramos de que uno de estos grupos, los Bomberos de Ibarra, han perdido a uno de sus elementos más importantes y queridos, nos referimos al perro Dayko, quien murió la mañana de este viernes.

Hasta siempre Dayko

Dayko pertenecía al grupo especial K9 y estuvo asistiendo toda la semana en las labores de rescate en Pedernales, dentro de la provincia de Manabí. Pero el pasado jueves el cuerpo de Bomberos de Ibarra informaba que Dayko se encontraba delicado de salud debido a su extenuante labor.

Dayko era un perro de raza labrador entrenado especialmente para estas labores, contaba con certificaciones nacionales e internacionales que le permitían trabajar en zonas de desastre, donde su labor era buscar sobrevivientes y ayudar con su rescate, lo que hizo que durante varios años Dayko salvara la vida de cientos de personas en Ecuador y otras regiones del mundo.

Lamentablemente, los Bomberos de Ibarra han informado que Dayko ha muerto a causa de una deshidratación, esto después de que intentaran revivirlo con sueros, algo que al final no fue suficiente, ya que el cansancio extremo y el calor al que estuvo expuesto los últimos días dañaron de forma severa su salud.

La muerte de este héroe ha provocado que se abra un debate, ya que se deben poner límites y saber hasta qué punto se debe permitir que un animal con estas características trabaje de forma extrema sin una supervisión constante, debate que en estos momentos quedará pendiente mientras aún haya tareas que realizar a causa de los daños provocados por el terremoto. Mientras tanto, los comentarios en redes sociales están rindiendo un merecido homenaje a este gran héroe que dio su vida por salvar a otros.

Vía | El Universo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio