Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay gente jugando al Doom en pianos eléctricos, cajeros automáticos y cámaras de fotos

Hay gente jugando al Doom en pianos eléctricos, cajeros automáticos y cámaras de fotos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos títulos en la historia de los videojuegos son tan emblemáticos como el Doom, uno de los primeros first-person shooter significativos de la historia. Desde su lanzamiento a principios de los noventa ha pasado de juego-entretenidísimo a leyenda-para-toda-una-generación. Y a día de hoy, tantos años después, mantiene el estatus.

Más aún cuando hay gente jugando a la franquicia en toda clase de plataformas. Olvídate de la consola de última generación promocionada en todos los canales de videojuegos: el futuro no es la PlayStation VR, es una antigua cámara de fotografía Kodak, un piano eléctrico y un cajero automático en tu barrio. Porque es ahí, en esos aparentes extraños elementos tecnológicos para el universo del videojuego, donde auténticos héroes de nuestro tiempo ha instalado el Doom y se han dedicado a jugarlo.

¿Imposible de creer? No tanto. Aquí en una Kodak:

Tumblr Inline Oicw90hbys1r4pezu 500

En un osciloscopio:

Tumblr Inline Oilebhk2ev1shgqqu 500

En un cajero automático:

Tumblr Inline Oilecttett1shgqqu 500

En un MP3:

Ipod

En una calculadora:

Tumblr Inline Oiled6kq4p1shgqqu 500

En un smartwatch:

Tumblr Inline Oilee2fmxn1shgqqu 500

Y en un piano:

Tumblr Inline Oileeq91fm1shgqqu 500

Es un meme, pero está pasando de verdad

Ok, ¿posibilidades de que todo esto sea cierto y no el enésimo meme parodia de sí mismo de Internet? Al menos hay un par de casos que sí son reales: en este vídeo podemos observar como el magnífico piano con pantalla incorporada, acertadamente bautizado como "Doom Piano", existe. En él, un avezado jugador al Doom toca las teclas de tan bello instrumento para disparar a seres viscosos y avanzar por las pantallas del juego. Chopin y tu yo adolescente por fin juntos.

Otro ejemplo:

También vale para el cajero automático. Imagina que en vez de introducir tu código pin necesitas pasarte una pantalla del Doom para extraer dinero: ese sueño está más cerca de hacerse realidad (?) gracias a este héroe que ha logrado hacer de las teclas numéricas del cajero la herramienta definitiva para pasarse el juego (y, de paso, para gestionar tu cuenta bancaria).

YouTube, en realidad, está repleto de pequeños genios de la programación que han aunado elementos tecnológicos arcaicos en una bella yuxtaposición de lol, absurdo y gloria eterna gracias al Doom. Las tecnologías primitivas se adaptan a todo. Para muestra, este tipo jugando al Doom en una Vectrex, este otro utilizando una calculadora como consola, este otro hackeando una impresora Canon para hacer lo propio, y, sí, este otro en un Android Watch.

Ah, y de regalo, Pokémon en una calculadora.

El ser humano es un animal extraordinario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos