Compartir
Publicidad
Publicidad
Jelle Bakker, el youtuber que ha conseguido vivir de las carreras de canicas
Ídolos de hoy y siempre

Jelle Bakker, el youtuber que ha conseguido vivir de las carreras de canicas

Publicidad
Publicidad

Hay gente muy talentosa en el mundo e internet nos ha ayudado a encontrarlos para maravillarnos con su peculiar forma de concebir el mundo. Este es el caso de Jelle Bakker, un youtuber que podría decirse que está obsesionado con las canicas y sus millones de posibilidades, donde gracias a su ingenio es capaz de transformarlas en motores que mueven increíbles inventos surgidos de la imaginación.

Hemos tenido oportunidad de charlar con Jelle para que nos cuente qué es lo que motiva a crear desde circuitos de carreras, majestuosas máquinas, hasta montañas rusas, donde las canicas realizan un recorrido asombroso e hipnotizante, ya que el ver un solo vídeo hará que nos enganchemos de forma automática en este maravilloso mundo.

Cuando las canicas sirven para relajar y crear

Jelle vive actualmente en Holanda, tiene 33 años y su afición por las canicas llegó cuando tenía solamente cuatro años, esto porque las carreras de canicas son una actividad con varios seguidores en el país, sobre todo niños, y más durante la época de Navidad.

Con el paso de los años el hacer inventos basados en canicas se volvió su principal actividad, esto debido a que padece una forma de autismo que no le permitió estudiar, por ello ha dedicado gran parte de su tiempo a crear circuitos y construcciones donde las canicas son las protagonistas

El crear circuitos y mantener la mente ocupada en su próxima invención se volvió una forma de relajación, esto debido a los diferentes sonidos y ruidos que provocan las canicas al golpearse entre sí y contra otros objetos. En 2006 ya con un blog donde hablaba de algunas de sus invenciones, decidió abrir un canal de YouTube para así poder mostrar en vídeo sus creaciones para añadirlos al blog, pero nunca se imagino que el canal sería un completo éxito y superaría al blog.

Marble Master

The Marble Master

En 2013 el canal llegaría a sus primeros 1000 suscriptores, pero este 2016 a casi con 10 años de haber abierto el canal y con más de 200 vídeos ha visto como los suscriptores y las visualizaciones han incrementado de forma impresionante, ya que a inicios de abril llegaba a los 50.000 suscriptores, pero al día de hoy ya va en 89.000 suscritos quienes disfrutan el ingenio único de Jelle.

Parte de este éxito se debe a que Jelle está siempre al pendiente de lo que ocurre en el canal, contesta a los comentarios de forma habitual, además de que sube videos a un ritmo que hace que la expectativa siempre esté presente, la cual alimenta colocando en la imagen de cabecera del canal sus próximos proyectos, con todo y fechas.

Al día de hoy el vídeo más famoso es acerca de una impresionante construcción con capacidad para más de 11.000 canicas, que hasta el día de hoy es su proyecto más grande y donde ha invertido la mayor cantidad de tiempo y dinero. El vídeo cuenta al día de hoy con más de 5 millones de reproducciones.

Esto son algunos de los conceptos que maneja en su canal:

Spacerail o complejas montañas rusas para canicas

Emocionantes carreras en la arena

Carreras bajo circuitos de diseño modular

Monstruosas máquinas

Hasta experimentos para futuros proyectos

Jelle nos explica que la mayoría de los proyectos los realiza el solo, pero en proyectos grandes que requieren varios meses de planificación y tiempo recibe la ayuda de otras personas quienes amablemente se ofrecen a participar, e incluso le envían a Jelle inventos creados por ellos mismos para que los pruebe en sus inventos.

¿Qué sigue para "El Maestro de las Canicas"?

En un futuro Jelle quiere montar su propio museo donde pueda mostrar sus inventos, todo de manera funcional y donde la gente pueda interactuar con ellos, además de contar con herramientas para que los visitantes puedan construir sus propios diseños y realizar carreras.

Ahora a medio plazo es hacer que su canal crezca hasta el millón de suscriptores y así tener millones de reproducciones cada mes, además de que ya está en el proceso de planificar grandes proyectos como la carrera de canicas más larga del mundo, o estructuras que soporten cantidad increíbles de canicas, por lo que lo más recomendable es seguirlo en su canal de YouTube y/o en su página de Facebook para no perder detalle de sus proyectos.

Más información | Jelle's Marble Runs | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos