Compartir
Publicidad
Publicidad

La cadena de WhatsApp que ha logrado que la misa de La 2 reviente los índices de audiencia

La cadena de WhatsApp que ha logrado que la misa de La 2 reviente los índices de audiencia
Guardar
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espantados ante la posibilidad de que una iniciativa parlamentaria de Unidos Podemos acabara con la retransmisión semanal de la misa de La 2, la segunda y minoritaria cadena de RTVE, diversos grupos católicos se pusieron manos a la obra. Abrieron una campaña de firmas en Change.org y desplegaron toda una hilera de mensajes-cadena en WhatsApp instando a todos sus contactos a sintonizar la homilía.

Si estás en uno de los muchos grupos-cajón de sastre de WhatsApp donde se juntan decenas de contactos, esos que nunca miras, es probable que te toparas con algo así: "IMPORTANTE:el domingo poned la TV-2 a las 12:00,el programa de la Santa Misa,pues van a medir la audiencia (como sabeis quieren dejar de retrasmitirla). Es importante que los TV esten encendidos". El objetivo, salvar la Santa Misa con un repunte de audiencia que haga insostenible su retirada.

¿El sueño de un loco? No, la victoria de Dios en la tierra.

Misabuena
Image Uploaded From Ios

Tras una semana de campaña, boom, "El Día del Señor" ha reventado todos sus índices de audiencia. Más de un millón de personas sintonizaron el domingo por la mañana la homilía habitual, uno de los espacios de por sí más fuertes de la segunda cadena pública durante el fin de semana. Con un share del 21% en su franja matutina, se colocó entre los hits por excelencia de la semana y entre los programas más vistos del pasado fin de semana.

La campaña, tan extravagante y despachada con tanta sorna, había tenido éxito.

La 2, con un share habitual del 2%, había multiplicado por diez sus cifras habituales. Y la misa, emitida en esta ocasión desde el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, en Salamanca, había triplicado sus cifras frecuentes (alrededor del 7%). Ya fuera por el morbo chanante de los no-interesados en la materia espiritual o por el fervor activista de los católicos destinatarios, WhatsApp había triunfado (a lo que hay que sumar más de 50.000 firmas por su supervivencia en Change).

El logro, además, tiene ramificaciones políticas: desde VozPópuli apuntan a que el PP podría haber estado relacionado con algunas de las muchas cadenas repartidas por España durante la semana pasada, y el interés de Unidos Podemos en retirar un programa por otro lado marginal del espacio televisivo puede contribuir a que desde otros partidos se defienda su causa como una forma de "respetar" la fe de los católicos, la confesión mayoritaria en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos