Compartir
Publicidad
Publicidad

La preciosa campaña que se vale de ilusiones visuales para promover la adopción de mascotas

La preciosa campaña que se vale de ilusiones visuales para promover la adopción de mascotas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la Organización Mundial de la Salud calcula que hay alrededor de 200 millones de perros vagabundos por el mundo y sólo en Estados Unidos más de 7 millones de animales entran cada año en los refugios públicos, la disyuntiva entre adoptar o comprar una mascota es clara: mejor adoptar.

La idea se promueve desde instituciones públicas y, ante todo, desde las asociaciones protectoras de animales. En todas las partes de mundo. En la India, la organización World For All ha lanzado una brillante campaña para concienciar a través de la vista y de las emociones por la adopción de mascotas: tres preciosos carteles en los que el espacio en blanco que separa a los miembros de una familia feliz es la silueta de un animal.

Ilusiones visuales al servicio de la adopción.

La idea surgió del equipo creativo al que World For All encargó la campaña, dirigido por el artista Amol Jadhav y por McCann Worldgroup India, cuyo recibimiento en los círculos del diseño publicitario ha sido tan celebrado como en los de las protectoras de animales. Los motivos son sencillos de entender: bajo el lema "Hay sitio para todo el mundo", los carteles se valen del vacío, un concepto emocional poderoso, para introducir mascotas.

Cartel1
Cartel2
Cartel3

Esas mascotas podrían estar deambulando ahora mismo por las calles de tu ciudad, por lo que mejor llevarlas a casa (siempre que desees adoptar un animal).

Aunque la campaña ha saltado hoy a los medios gracias a la difusión que la asociación ha realizado, llevaba más de un año circulando por las calles de Mumbai, uno de los centros urbanos neurálgicos de la India donde el problema de abandono es endémico. Según explican en The Dodo, la campaña permitió a la organización impulsar un 150% las adopciones, tanto por el interés visual que despertaba como por la conexión sentimental que desplegaba.

world World For All.

No cuesta entender por qué: si la idea detrás de la campaña es poderosa, el interés del ojo humano en las ilusiones visuales hace el resto. Lo que a primera vista parece irrelevante (un juego de luces y sombras con gente alrededor), más tarde se revela como lo que es: la inteligente composición de una imagen para ilustrar cómo los adorables animalitos que deseamos como mascotas están de fondo, presentes, creando nexos de amor y cariño.

En España se abandonan anualmente más de 100.000 animales de compañía, y en México se calcula que el 70% de los perros del país, unos 15 millones, son callejeros a causa del abandono. Ante la duda, las asocaciones lo tienen claro: adopta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos