Compartir
Publicidad
Publicidad

El Rubius se pasa Twitter logrando un millón de retuits y colándose en el top 5 histórico

El Rubius se pasa Twitter logrando un millón de retuits y colándose en el top 5 histórico
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

980.362. A esta hora, son los retuits que un simple mensaje de El Rubius acumula. Las palabras en cuestión, más bien parcas: "Limonada". Da igual, lo relevante de su historia es el festival de sorteo-regalos articulado por El Rubius con motivo de sus 20 millones de suscriptores en YouTube y un hecho también histórico a su manera: el de colarse entre los cinco tuits más compartidos de la historia de Twitter. Eso, al menos, si nos fiamos de las estadísticas ofrecidas por Favstar. Un bombazo.

Y sumando. El Rubius se ha comido ya a, entre otros, tuits como este, con el que Barack Obama celebró su reeleción como presidente de Estados Unidos.

Nadie ha tuiteado con más éxito en español. Al canal en castellano con mayor número de seguidores, y a una imagen mediática incomparable dentro de la red, El Rubius podrá sumar otro pequeño hito: el de superar por primera vez el millón de retuits empleando la lengua de Cervantes. Aunque el mensaje sea "Limonada". Y aunque se trate de un concurso. El fenómeno viral es abrumador, tan sólo superado por tuits como el ya legendario selfie de Ellen DeGeneres.

Obviamente la comunidad anglosajona de Twitter es superior, y de ahí su omnipresencia en el ránking histórico (sólo El Rubius, de los más exitosos en términos de retuit, habla en otra lengua que no sea la inglesa. ¿Pero cómo se compara realmente su éxito con el del resto de usuarios de Twitter en español? Hemos recopilado otros siete tuits, en su día, tremendamente compartidos. Así son los otros tuits en español más retuiteados.

1. El selfie de Pasapalabra (145.000)

La versión Elle en España: Paz Herrera ha sido una de las concursantes históricas de Pasapalabra, el popular y veterano concurso televisivo emitido por Telecinco. En 2014 se llevó el bote, el premio total de más de un millón de euros tras completar sin fallos y en el tiempo establecido el difícil rosco que define al programa. Cristian Gálvez aprovechó el hito para hacerse un selfie con todos los concursantes más Paz. El resultado, 145.000 retuits.

2. Enrique Peña y El Chapo Guzmán (81.000)

De un modo inaudito, Joaquín Guzmán Loera, logró escaparse de uno de los presidios de máxima seguridad de México en el verano de 2015. Años después de sus anteriores y legendarias fugas, el criminal más buscado del planeta, jefe del Cártel de Sinaloa y responsable de la muerte de miles de personas, caminaba de nuevo libremente. Duró relativamente poco: en enero de 2016 Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunciaba su nueva captura.

Dio para meme, y para 81.000 retuits.

3. Xabi Alonso y el Bernabéu (77.000)

Hablar de los tuits más retuiteados en español de siempre es hablar, de forma casi monotemática, de fútbol. Y del Real Madrid. Sin embargo, no es Cristiano el futbolista que más retuits ha logrado, sino Alonso, y varias veces. De entre sus cuatro mensajes más celebrados, el más compartido fue este, publicado poco después de firmar su exiguo contrato de renovación con el conjunto blanco. Pura pose: pies mirando hacia el Bernabéu y poética foto del campo.

Bola extra: Ronaldo pidiendo disculpas a Edimar por su agresión en un partido contra el Córdoba y Sergio Ramos riéndose de Neuer tras la final de Champions League de 2012.

4. El Snapchat de Mario Bautista (69.000)

Cantante de perfil millennial por antonomasia, Justi-Bieber-lookalike, promociona en Twitter la aplicación millennial por excelencia. Resultado, 69.000 retuits, todos los que consiguió Mario Bautista tras tuitear escuetamente "Snapchat: mario_bautista" el año pasado. Es, también, una metáfora un tanto amarga de la naturaleza misma de Twitter (lanzadera aquí para otra app).

5. Malú y la muerte de Iralia (52.000)

Iralia fue una de las muchas concursantes que pasaron por La Voz Kids, la versión infantil de La Voz, clásico concurso de talentos donde algunas celebridades musicales ejercen de jurado. Su caso, sin embargo, fue distinto: afectada por un cáncer, murió en plena participación con apenas once años. Fue un golpe duro para el programa, para sus espectadores y jueces. Entre ellos, Malú, que poco después tuiteaba sus condolencias (al igual que otros compañeros).

El mensaje acumula hoy 50.000 retuits.

6. Luis Piedrahita y El Hormiguero (48.000)

Volvemos a la televisión. Esta vez a El Hormiguero, y con una historia menos emocional (y bastante más común), que tiene un paralelismo directo con el caso de El Rubius. En 2014, Luis Piedrahita tuiteaba desde su cuenta personal un espectáculo de magia con David Mahone en El Hormiguero. Pidiendo el RT y la consecuente (y a priori misteriosa) participación del público, el humorista logró en un abrir y cerrar de ojos 48.000 retuits (selfie incluida).

7. El lado equivocado del cajero (21.000)

O el estado de ánimo post-crisis en España resumido en 160 caracteres. El tuit en cuestión lo firmó @obdriftwood en 2013, en plena crisis del rescate bancario y de descrédito continuado del sector tras la burbuja inmobiliaria, la intervención de las cajas y los casos de corrupción y de estafa. Fue ingenioso y capturó de forma perfecta lo que muchos otros pensaban sobre el asunto pero no articulaban con tanto tino. Y ya acumula 21.000 retuits.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos