Publicidad

Los logotipos de Apple, Adidas o Netflix, entre otros muchos, rediseñados al estilo de la Bauhaus

Los logotipos de Apple, Adidas o Netflix, entre otros muchos, rediseñados al estilo de la Bauhaus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cien años después de su fundación, la Staatliches Bauhaus continúa cautivando a diseñadores, arquitectos y artistas de todo el globo. Su carácter funcionalista y racional, su inquebrantable fe en el minimalismo y su capacidad para trascender a toda suerte de artes y disciplinas le han dotado de un carácter casi mitológico. La herencia de sus ideas continúa moldeando hoy gran parte de nuestras creaciones.

De ahí que numerosos proyectos busquen rendirle un debido homenaje aprovechando el centenario de su nacimiento. Uno de particular inventiva ha sido el culminado por 99designs, plataforma australiana que recopila los trabajos de centenares de diseñadores freelance. Su creatividad y pericia está fuera de toda duda, a tenor de la reimaginación de marcas contemporáneas al estilo de la Bauhaus.

Netflix, Adidas, Nike, Lego, un millar de logotipos hoy icónicos y fácilmente reconocibles transformados según los cánones estéticos del legendario grupo alemán. Hay miles y miles de propuestas subidas a la plataforma, pero sólo una quincena de ellos han sido seleccionados finalmente por el colectivo. Todos ellos comparten la misma pasión por las líneas geométricas y por la combinación de colores primarios.

"Como los evangelistas pioneros del minimalismo que fueron, los artistas y los diseñadores de la Bauhaus se adscribieron a una estética del menos es más, adoptando una paleta de colores primarios y reduciendo la imaginería a lo más básico y esencial", explican desde 99designs. "Reventaron los estándares en materia tipográfica: fueron los primeros en diseñar de forma vertical y diagonal", añaden.

Pese a que el carácter transversal y transgresor de la Bauhaus resultara en un sinfín de ideas, estéticas y modelos artísticos, sí es posible encontrar líneas maestras que definan a golpe de vista sus fundamentos básicos. Es lo que hacen los diseños reinventados de 99designs, auténticos ejercicios de creatividad que transforman la imagen corporativa de las compañías actuales en un bello remedo de los años 30.

Se puede observar la colección completa, las obras seleccionadas y no, aquí.

Adidas (Jaseng99/99designs)
Android (SSUK/99designs)
Apple (Vladimir Nikolic/99designs)
Burger King (PonomarevDmitry/99designs)
Ferrari (Asaad/99designs)
Google (artopelago/99designs)
Johnnie Walker (gajsky/99designs)
Netflix (ArsDesigns/99designs)
Paypal (mademoiselle coco/99designs)
Vaio (ruizemanuel87/99designs)
Whatsapp (Hawnit_Studio/99designs)
Wwf (rossiemoss/99designs)
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir