Compartir
Publicidad

Los trucos de Yo-Yo son aún más espectaculares en manos del campeón mundial de sólo 11 años

Los trucos de Yo-Yo son aún más espectaculares en manos del campeón mundial de sólo 11 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos comentado en repetidas ocasiones, Japón se mueve dentro de un universo distinto que el resto del planeta, esto los hace tan especiales, que todo lo que sucede en aquel país puede ser en algunas ocasiones realmente fascinante, pero a veces también puede ser totalmente incompresible.

Por ejemplo, en Japón tienen las mejores exclusivas de Star Wars, unas tapas de alcantarilla únicas y robots gigantes, pero también tienen juguetes realmente extraños, leyendas de terror completamente inquietantes, entre otras cosas. Pero sin duda, si tenemos que reconocerle algo a Japón, es la creatividad en sus concursos, y hoy nos detendremos a admirar la habilidad que tiene uno de sus habitantes con el Yo-Yo.

Hajime Miura, el gran campeón mundial de Yo-Yo

El Yo-Yo en uno de esos juguetes clásicos y con mayor tradición en gran parte del mundo, pero en Japón se ha transformado en un estilo de vida, esto a través de concursos donde la capacidad que tienen para mostrar trucos con este juguete es realmente alucinante.

Hajime Miura, el actual campeón mundial de la especialidad dentro de la división 3A, es al día de hoy el campeón más joven en la historia del con sólo 11 años de edad. Pero esto no ha sido de la noche a la mañana, ya que desde los siete años ha participado en todos los concursos locales y nacionales de Yo-Yo en su país, hasta que en julio de 2014 logró el primer puesto del torneo mundial de Yo-Yo, y a partir de este momento el mundo volteó a verlo.

Aquí tiene el vídeo de su rutina con la que se coronó en el Torneo Mundial de Yo-Yo en 2014, donde se puede apreciar la emoción en su festejo:

Pero este 2015 sus contrincantes habían entrenado arduamente y el defender la corona no sería tarea fácil, por fortuna su rutina impresionó al público y jueces, quienes por decisión unánime decidieron darle nuevamente el primer puesto dentro del Torneo Mundial de Yo-Yo 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio