Compartir
Publicidad

Maquillaje nivel DIOS o cómo transformarse en famosos personajes sin efectos especiales

Maquillaje nivel DIOS o cómo transformarse en famosos personajes sin efectos especiales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por años los maquilladores han sido parte esencial del mundo del cine, la televisión y el teatro, gracias a ellos es posible que una personas se transforme en otra persona totalmente distinta e incluso pueda personificar seres fantásticos o de otro planeta. El manipular maquillaje ha derivado en una gran cantidad de técnicas que van desde el bodypainting, cosplay, hasta efectos visuales por medio de prótesis.

Con la llegada de la tecnología y los efectos digitales muchos maquilladores han perdido su trabajo, ya que es más económico crear personajes por medio de un ordenador, algo que tampoco requiere largas sesiones de maquillaje cada día de grabación. Por fortuna aún existen grandes artistas dedicados a esta labor y hoy conoceremos a Lucia Pittalis, una maquilladora que se especializa en la técnica del contorno.

Nada de prótesis, sólo maquillaje

Lucia ha trabajado por varios años para estudios de cine y televisión así como para compañías teatrales, donde ha aprendido a usar el maquillaje como herramienta para crear fantásticas caracterizaciones en actores, lo cual surgió por una tremenda pasión que tiene hacia los retratos y que supo adaptar a rostros humanos.

Como mencionaba, su técnica se basa en usar el contorno para crear personajes y celebridades, es decir, sólo se basa en líneas de expresión y sombras para remarcar rasgos, como si estuviera haciendo un retrato sobre un rostro, de ahí la importancia de haber perfeccionado su técnica de dibujo.

Hace unas semanas decidió emprender un nuevo proyecto artístico que consiste en convertirse en algún personaje famoso o de ficción, algo que en un inicio fue difícil ya que siempre ha trabajado en otros rostros, nunca en el suyo, pero poco a poco ha ido creando verdaderas obras de arte, apoyándose solamente en su capacidad de estudiar las expresiones para así plasmarlas en su propio rostro.

Además del maquillaje, en cada personificación emplea pelucas usadas y accesorios que consigue en mercados, y cuando necesita algún tipo de ropa especial para darle ese toque final al personaje, ella misma la fabrica.

Esto es parte de su maravilloso trabajo.

Hulk Hogan

Lucia Pittalis 17

Heisenberg

Lucia Pittalis 16

Keith Richards

Lucia Pittalis 15

Jim Morrison

Lucia Pittalis 14

Rocky

Lucia Pittalis 13
Lucia Pittalis 10

La Reina Isabel II

Lucia Pittalis 12

Tony Iommi

Lucia Pittalis 11

Iggy Pop

Lucia Pittalis 9

Don Vito Corleone

Lucia Pittalis 8

Rambo

Lucia Pittalis 7

Gene Wilder

Lucia Pittalis 6

Tony Montana

Lucia Pittalis 5

Bette Davis

Lucia Pittalis 4

Captain Jack Sparrow

Lucia Pittalis 3

Jessica Fletcher

Lucia Pittalis 2

The Blues Brothers

Lucia Pittalis 1

Más información | Lucia Pittalis
En Magnet | No es animación, es una clase magistral de cómo debe hacerse bodypainting y cosplay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos