Compartir
Publicidad

Más de mil músicos tocando al unísono en el más grande y épico concierto de la historia

Más de mil músicos tocando al unísono en el más grande y épico concierto de la historia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado un año de aquella espectacular reunión de 1000 músicos quienes se unieron por primera vez para tocar al mismo tiempo "Learn to Fly" de los Foo Fighters, todo con el objetivo de llamar la atención de la banda y solicitarles que regresaran a Cesena, Italia, algo que se cumplió el pasado 3 de noviembre en un memorable concierto donde la banda interpretó 27 canciones.

Este proyecto fue bautizado como Rockin'1000, y con el paso de los días evolucionó al grado de contar con 1000 miembros fijos, más entre 300 y 500 que se sumaban para ensayos ocasionales, ya que después del éxito obtenido con el cover a los Foo Fighters, la siguiente meta era ofrecer un gran concierto en el estadio de Cesena para interpretar varios covers, algo que lograron hace unos días con un éxito alucinante.

Rockin'1000, la banda más grande de la historia (literalmente)

Fabio Zaffagnini, el responsable de haber reunido a todos estos músicos, nunca se imaginó que la banda que nació como un experimento después de una exitosa campaña de crowdfunding pudiera ofrecer un concierto en un estadio, un sueño que surgió después del alcance internacional que obtuvieron al realizar el cover de los Foo Fighters.

Fabio se dio cuenta de lo que había logrado, así que no quiso desaprovechar la oportunidad de seguir adelante con el proyecto, al que también se sumaron diversas compañías y patrocinadores, lo que hizo más sencillo conseguir los sitios para realizar los ensayos, ya que la idea era tener material suficiente para el primer y más grande concierto de Rockin'1000.

Es así como el pasado 24 de julio se llevó a cabo el primer concierto de una banda de rock de 1200 integrantes, quienes tocaron al mismo tiempo 17 temas en el Orogel Stadium de Cesena, Italia, un show que incluyó canciones de AC/DC, Nirvana, David Bowie, The Beatles, White Stripes, Jimi Hendrix y por supuesto los Foo Fighters.

Se dice que todo el show fue grabado para posteriormente lanzar un Blu-ray y DVD que será distribuido en todo el mundo, algo que aún no se confirma por parte de los organizadores. Pero hace unas horas acaban de publicar el primer vídeo de este épico concierto donde interpretan un gran homenaje a David Bowie con "Rebel Rebel", el cual nos da una dimensión del espectáculo que se vivió en Italia.

Adicional a esto, Lorenzo Setti, unos de los bateristas integrantes de Rockin'1000, ha empezado a subir vídeos del concierto, que a pesar de que no poseen la producción del vídeo que acabamos de ver, nos ofrecen un acercamiento a este gran concierto nunca antes visto.

Más información | Rockin'1000
En Magnet | 1000 músicos y un épico vídeo sólo para pedir que los Foo Fighters regresen a su ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos