Compartir
Publicidad

#Mexicannes, el encuentro más épico en la historia del cine mexicano fue en Cannes

#Mexicannes, el encuentro más épico en la historia del cine mexicano fue en Cannes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se conmemora el 70 aniversario del Festival de Cannes, celebración ha sido especial por diversos motivos, pero hoy durante la alfombra roja se está hablando de la gran foto familiar que los mexicanos protagonizaron para esta celebración. Una foto que está dando la vuelta al mundo recolectando todo tipo de comentarios, donde México se ha estado abriendo un espacio importante en este sector.

Además de esa foto, que es la que abre este post, la delegación mexicana integrada por los actores Salma Hayek, Diego Luna y Gael García Bernal, los directores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, así como el gran director de fotografía Emmanuel "Chivo" Lubezki formaron parte de la foto conmemorativa del festival donde figuraron 115 personalidades del mundo del cine mundial.

'Mexican Dream Team'

Entre los siete mexicanos se suman 38 premios internacionales: 9 Oscar, 4 Globos de Oro, 12 Premios BAFTA, 10 Arieles, 1 Emmy, 1 Premio SXSW y 1 Diosa de plata.

La mayoría fueron invitados como parte de la celebración de los 70 años de Cannes, pero en el caso de González Iñárritu y el 'Chivo', su asistencia fue para presentar un interesante proyecto titulado 'Carne y Arena', que es una instalación de realidad virtual sobre los migrantes de México.

Pero como siempre, las mejores reacciones sucedieron en las redes sociales, donde los mismos asistentes de Cannes subieron fotos y comentarios acerca del histórico encuentro que fue bautizado como #Mexicannes.

"En este festival, el cine mexicano o hecho por mexicanos se ha hecho un hueco y hemos venido todos porque forma parte de nuestras vidas" -- Diego Luna.

Viva #mexico. #cannes2017 #alfonsocwl

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos