Compartir
Publicidad

Iceta ya es historia: el nuevo meme-baile del año es Drake

Iceta ya es historia: el nuevo meme-baile del año es Drake
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes, día 19, Apple Music publicaba el vídeo "Hotline Bling", del artista canadiense Drake. Un día después, pasaron varias cosas. Drake llegaba al puesto número 2 del Billboard, el plumas que lucía se vendía más que nunca... Naderías. Lo importante es que sus bailecitos se convirtieron en el blanco perfecto de los internautas.

Gracias a las redes sociales, hemos visto a Drake bailando bachata, jugando al tenis, luciendo su habilidad con un sable láser y montando su propia pizzería. Eso, aparte de demostrar que su bailecito encaja con todo. Nosotros lo hemos probado con Mecano, por ejemplo, y el resultado es increíble.

via GIPHY

En el vídeo original Drake se pone bailongo. El vídeo está dirigido por el también canadiense Julien Christian Lutz, alias Director X y con más de 15 años de experiencia musical (desde Korn hasta Iggy Azalea, pasando por Justin Bieber o Jay-Z). La idea era realizar un vídeo sobrio, intimista, alejado del despliegue de las estrellas del momento. Pero los bailecitos de Drake se clavaron en la retina los fans:

Drake - Apple Music

Y los internautas cayeron en la cuenta de que Drake podía bailarlo todo. Con la cuenta @DrakeDancingTo recorriendo el meme y el hashtag #DrakeIsAlwaysOnBeat ("Drake siempre sigue el ritmo") a la cabeza, las parodias de Drake como coreografía universal se extendieron. Desde el artista entregándose Suavemente a Elvis Crespo

o practicando a su manera el baile de un par de generaciones de espectadores de El Príncipe de Bel Air,

pasando por su propio show a lo Bill Cosby

o recordando la musiquita de Super Mario World.

Nosotros también nos hemos animado a poner a prueba a Drake. Y sí, el rapero está en perfecta sintonía con Cruz de Navajas, de Mecano:

Drake de Navajas

El nuevo vídeo de Drake funciona con cualquier canción. Hasta con Mecano.

Posted by Magnet on jueves, 22 de octubre de 2015

Ni la moda ni el hashtag son nuevos, están inspirados por un hallazgo de principios de este año: que Beyoncé también puede bailarlo todo, hasta la música de Patoaventuras:

http://goodfriendspodcast.tumblr.com/post/119921659418/single-ladies-synced-up-with-the-ducktales-theme

Drake conquista Vine

Pero lo mejor estaba por llegar, en forma de parodias animadas en Vine. Ahora mismo, un montón de usuarios de la red de vídeos en bucle están intentando llegar a las cumbres de Drake Campeón de Wii Tennis

Drake Jedi

La Pizzería de Drake

y Drake Entrenador Pokémon

¿Qué tiene el vídeo de Hotline Bling?

Mientras las megaestrellas del momento se dejan una pasta en efectos especiales y CGI, Drake ha optado por marcarse unos bailecitos en una sobria instalación de luces y neones al ritmo de su nuevo single. Que ha recordado a muchos las instalaciones del artista visual de 72 años James Turrell. Drake es un fan declarado del artista: "me follaba a Turrell", le dijo a Rolling Stone a principios del año pasado, tras reconocer su influencia en el diseño de su gira.

Turrell, eso sí, no tiene nada que ver con el vídeo. Su abogado ha publicado un comunicado en el que el artista afirma:

“Aunque me siento en verdad halagado al enterarme de que Drake se me follaría he de dejar claro, sin embargo, que ni yo ni ninguna de mis penurias tiene nada que ver con la producción del vídeo 'Hotline Bling'”

Aunque todavía queda una variante de parodias relacionadas directamente con lo artístico: alguno ya ha empezado a imitar los bailecitos de Drake en galerías de arte reales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio