Compartir
Publicidad

No hay nada más alucinante que volar en wingsuit entre dos rascacielos

No hay nada más alucinante que volar en wingsuit entre dos rascacielos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre la gran cantidad de disciplinas que existen dentro de los deportes extremos, está empezando a sonar mucho el vuelo en wingsuit, que consiste en un traje con alas diseñado para planear durante una caída. A diferencia del paracaidismo o la caída libre, aquí el desplazamiento horizontal se incrementa mientras que el descenso vertical disminuye.

Roberta Mancino es una atleta profesional extrema nacida en Panamá, que desde hace 11 años, ha perfeccionado su técnica en diversas disciplinas entre las que encontramos el salto base, la caída libre, paracaidismo, buceo, e incluso tiene tiempo de ser modelo y hasta piloto. Pero hoy, veremos su más reciente hazaña en wingsuit, volando entre dos edificios por primera vez en su ciudad natal.

No sólo es volar, también hay que saber hacerlo

Al día de hoy, el wingsuit es considerado el deporte más extremo de todos, esto debido a la gran cantidad de accidentes y muertes que ha provocado, inclusive tiene su propia página en Wikipedia dedicada a las fatalidades en wingsuit. La dificultad radica en que se depende totalmente de las corrientes de aire, donde se puede perder el control y el conocimiento, aumentando el grado de dificultad si se hace dentro de una zona con estructuras de gran tamaño.

En el caso de Roberta, en el siguiente vídeo veremos como su idea es cruzar dos grandes edificios por en medio, donde incluso veremos como justo antes de cruzar, se le presenta una burbuja de aire y está a punto de perder el control, por fortuna no pasó a mayores, pero la expresión de su rostro nos dice todo.

Y ya que estamos con vídeos de Roberta, quien ya se ha convertido en nuestra atleta favorita, veamos parte de sus logros. Primero con un vídeo de salto en base en Dubai, donde se da el lujo de besar a su compañero, y otro vídeo donde nada con cocodrilos en México.

En Magnet | Dos personas en jetpack comparten lo imposible: el cielo junto a un avión... sí, un avión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio