Compartir
Publicidad

Cuando el modelo fotográfico es un veterano amputado

Cuando el modelo fotográfico es un veterano amputado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos existe desde hace muchos años una polémica en torno al trato que se le da a los veteranos de guerra, personas que, literal, estuvieron dispuestas a dar la vida por su país. pero una vez que regresan del campo de batalla, no encuentran trabajo, sufren problemas psicológicos, además de que en muchas ocasiones llegan con heridas, marcas y hasta miembros amputados, que les dificulta la reinserción a la sociedad.

Pero ahora gracias a una interesante iniciativa que surgió de manera inesperada, es como la imagen de los veteranos de guerra está por cambiar, no sólo en los Estados Unidos, sino en el mundo. Ya que gracias al fotógrafo Michael Stokes, estamos ante una cara inesperada de estos soldados, que a muchos está sorprendiendo tanto de forma positiva como negativa.

"Always Loyal": la cara sexual y atrevida de los vetaranos sin inhibiciones

Michael Stokes es un fotografo de 52 años que se dedica sobre todo a capturar imágenes de modelos para campañas de ropa interior, revistas de modelaje, así como fotografía artística de desnudos y semidesnudos. Pero un día, durante una sesión, conoció a Alex Minsky, un ex-marine de 24 años de edad que ahora es modelo.

Alex Minsky estuvo 47 días en coma, sufrió una lesión cerebral traumática y perdió la pierna derecha, pero encontró en el modelaje una nueva vida. Durante esa sesión, platicó con Stokes y llegaron a la conclusión de que el mundo necesita una nueva imagen de los veteranos heridos en combate y de ahí surgió la idea de hacer otra sesión que se enfocara en cambiar esa percepción.

Veteran Amputees 3

La mayoría de las fotografías que existen de los veteranos, los muestran con una expresión de dolor y tristeza, además de que en muchas ocasiones se trata de esconder sus prótesis y heridas por no ser "agradables a la vista". Pero Stokes no lo cree así, por ello decidió fotografiar a Alex como si fuera un modelo más, sin importar que no tuviera una pierna y estuviera mostrando su prótesis en todo momento.

Después de esa sesión con Alex, otros veteranos del ejercito, la armada y del cuerpo de marines, se acercaron a Alex y Michael, de aquí surgió la idea de hacer un libro que mostrara a estos veteranos en fotografías con una carga sexual tremenda, ya que en su mayoría aparecen semidesnudos, pero eso si, mostrando con orgullo sus heridas y miembros amputados.

Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 2

"Always Loyal" es el nombre del libro que actualmente está dentro de una campaña que busca financiación en Kickstarter, campaña que en sólo 24 horas logró su meta de 48.250 dólares y que hasta este momento, con 11 días por delante, ha logrado recaudar casi 210 mil dólares.

Stokes ha dicho que todo el dinero recaudado por la venta de la Edición de Colección del libro, será destinado a la fundación Semper Fi Fund, una organización dedicada a proveer ayuda financiera y asistencia a veteranos heridos en combate.

"Algunas personas se me han acercado y me han dicho 'Oh, esto es realmente útil para su autoestima', y 'Estás haciendo que se sientan como personas de nuevo'. Al escuchar todos estos comentarios, la respuesta que tengo es que estos chicos han venido directamente a mí completamente curados y listos para conquistar el mundo. Yo no les estoy trayendo confianza, ellos ya la tienen".
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 3
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 19
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 14
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 10
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 4
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 5
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 12
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 20
2a9f78e300000578 3165402 Image A 38 1437144143412
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 6
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 7
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 15
Veteran Amputees Hot Calendar Photoshoot Always Loyal Michael Stokes 17
2a9f789700000578 3165402 Image A 27 1437144142780
2a9f797200000578 3165402 Image A 26 1437144142770
2a9f794a00000578 3165402 Image A 35 1437144143266

Más información | Kickstarter
En Magnet | Fue Marine de los EE.UU. y ahora es un vagabundo que toca el piano de una forma asombrosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio