Compartir
Publicidad

Que los niños elijan su propio camino es el objetivo detrás de este hermoso corto de Pixar

Que los niños elijan su propio camino es el objetivo detrás de este hermoso corto de Pixar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuantas veces no nos hemos enfrentado a familias, incluso en la nuestra, donde se trata de enseñar a los pequeños cómo pensar o actuar, esto en lugar de que sean ellos los que elijan qué pensar y cómo actuar. Algo que se vuelve común al paso de las generaciones, donde padres y abuelos tratan de imponer su experiencia, porque muchas veces creen que es la mejor, y única, forma de hacer las cosas.

Las historias de Pixar siempre se han caracterizado por ofrecer reflexiones envueltas en una maravillosa animación, algo que las hace atractivas para niños y adultos. Pero sin duda los mejores trabajos de Pixar se pueden encontrar en sus cortos, que son breves relatos que siempre dejan algo que pensar. 'La Luna' es precisamente uno de esos cortos memorables, el cual relata el cambio generacional que a veces es tan complicado de afrontar.

'La Luna'

La historia es bellísima, ya que se centra en cómo se puede heredar un oficio familiar, algo que puede sonar hasta cierto punto sencillo, vamos, sucede en gran parte del mundo que el padre herede un negocio a su hijo. Lo complicado viene cuando el padre quiere que las cosas se sigan haciendo a su modo, lo que hace que el hijo se sienta limitado y no se le permita encontrar sus propio estilo.

'La Luna' es un corto dirigido por el italiano Enrico Casarosa, el cual debutó por primera vez en el Annecy International Animated Film Festival en Francia el 6 de junio de 2011. El estreno comercial en cines se llevó a cabo un año después, el 22 de junio de 2012, siendo el corto que abriría la película 'Brave'.

Gracias a su maravillosa animación e historia fue uno de los cinco nominados a mejor cortometraje animado en la 84a entrega del premio Oscar. A pesar de que no se hizo acreedora al galardón, 'La Luna' es recordada como uno de los mejores cortos de Pixar, ya que además de la historia generacional, vimos una bella forma de explicar el porqué de las fases lunares, algo que fue retomado por algunos padres como cuento infantil.

En Magnet | La imagen que explica todas las películas de Pixar y que todo el mundo está compartiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos