Compartir
Publicidad

¿Realmente sabemos cuál ha sido la persona que más ha vivido de la historia?

¿Realmente sabemos cuál ha sido la persona que más ha vivido de la historia?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta curioso que un gesto de lo más cotidiano pueda llevar a su promotor a ser noticia en los medios digitales, alcanzando así a una amplia audiencia internacional. Esto es lo que le ha ocurrido al Coronel Nizamuddin, ciudadano indio nacido en el año 1900, quien al presentar su documento de indentidad en el Banco Estatal de la India, entidad bancaria en la que acaba de abrir una cuenta, acaba de descubrirse como la persona más anciana del mundo con 116 años de edad.

Si. 116 primaveras, ni una más ni una menos, son las que Nizamuddin cuenta en su haber. Una edad más que asombrosa que alcanzar. El Indian News lo proclama como el hombre más anciano del mundo con vida, pero ¿realmente sabemos si es esto cierto? Varios lectores del medio han "protestado" al respecto, nos han picado la curiosidad y, como es costumbre por estos lugares, nos hemos puesto a indagar.

No lo supera en edad, pero el Guinness World Records registra que el hombre de mayor edad con vida sobre la faz de la tierra es Israel Kristal, ciudadano de Haifa, Israel. Nacido en Polonia el 15 de septiembre de 1903, de 112 años de edad y 178 días, a fecha del 11 de marzo de 2016, cuando su título quedó registrado y recibió el certificado del record por parte de Marco Frigatti, Presidente de la Corporación.

Si hablamos de la persona de mayor edad, al margen del sexo, el record actual lo ostenta una mujer: la norteamericana Susannah Mushatt Jones. Nacida el 6 de julio de 1899, Susannah cuenta que la base de su longevidad radica en no haber fumado, no haber bebido y haber sabido rodearse de energía positiva durante su larga vida. No podemos negar que lleva 116 años de razón.

Existen fuentes que proclamarían que la persona más vieja del mundo en vida es Joao Coelho de Souza, varón brasileño de 131 años de edad, nacido el 10 de marzo de 1884. Al parecer, Joao está casado con una moza de 62 años, con quien actualmente vive, y es padre de tres hijos. Los 30 años de edad de uno de sus hijos demuestran que Coelho de Souza concibió a la criatura a los 100 años, algo que resulta altamente improbable.

Durante años, la ciencia nos ha recordado que una dieta adecuada, la práctica diaria de ejercicio físico y la genética personal son algunas de las claves determinantes de una vida longeva. ¿Serán estos los únicos secretos de las personas que han superado la barrera de los 100 años o tendrán alguno que otro por ahí escondido? Veamos cuáles son los de las siete personas que más han vivido de la historia.

1. Jeanne Calment

Esta mujer francesa es la persona de mayor edad alcanzada: 122 años y 164 días (para ser exactos y precisos). Así lo regista, nuevamente, el Guiness World Records. Nacida el 21 de febrero de 1875, Jeanne vivió muchos de los eventos sociales, políticos, culturales, científicos y tecnológicos que han dado forma al mundo que hoy conocemos.

2. Misao Okawa

Nacida en 1898, la japonesa Misao Okawa ostentó los records de la persona más anciana del mundo y de la mujer más anciana del mundo durante casi tres años. Nos preguntamos si su dieta a base de sushi y las ocho horas de descanso diario fueron la clave de sus 117 años de vida.

3. Gertrude Weaver

Es otra mujer, la norteamericana Gertrude Weaver, la persona que ostenta el tercer puesto de este ranking y que vivió 116 años y 276 días. Reconoció no haber bebido, ni fumado jamás y haber respetado siempre sus horas de descanso. Antes de partir nos obsequió con un enternecedor consejo: ser amable con los demás y tratarlos como deseamos que nos traten a nosotros mismos.

4. Adelina Domingues

Ni un hueso roto, ni una medicina, ni una sóla visita al hospital, así de saludable fue la vida de Adelina Domingues, otra mujer norteamericana que añadir a la lista. ¿Sus secretos para una vida de 114 años? Una dieta a base de judías y verduras, cero alcohol y lejos del tabaco.

5. Yasutaro Koide

Por si os preguntábais dónde están los hombres, el quinto puesto lo ocupa Yasutaro Koide. Nacido en Japón el 13 de marzo de 1903, fallecido en enero de este año a la edad de 112 años y 312 días. Evitar el estrés y no sobrecargarse en ningún sentido fueron los motores de su forma de vida. ¿Serían también las razones por las que vivió tanto?

6. Alexander Imich

Nacido en Polonia el 4 de febrero de 1903, Alexander alcanzó la edad de 111 años y 124 días. Falleció en Nueva York, donde residió durante la mayor parte de su vida, apenas transcurrido el mes desde que se le hiciera entrega del certificado Guiness World Records de hombre más anciano del mundo. Sorprendido por su longevidad, reconoció en la genética y una forma de vida saludable y moderada basada en una dieta libre de grasas las claves de la misma.

7. Agnes Fenton

Vivita y coleando, todavía se encuentra entre nosotros Agnes Fenton, una soberbia mujer de 110 años ciudadana de New Jersey. Considera que las tres cervezas y el chupito de whisky que ha tomado a diario, desde hace tiempo hasta muy recientemente, han sido el secreto de su buena forma.

Sabemos que, en la actualidad, nuestras vidas son más longevas y la esperanza de vida máxima, que se da en Hong Kong, es de 83.5 años. Estas siete personas la han sobrepasado, pero ¿podemos precisar que son quienes más han vivido a lo largo de la historia? Lamentablemente, la respuesta es no. Podemos confirmar sus edades porque existen censos que registran la información necesaria para ello, pero este no es el caso en otros países. Y mientras la situación no cambie, lo único que podemos decir es que "estas son las personas más ancianas de la historia...registradas".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio