Compartir
Publicidad

Si quieres pegarte con un desconocido porque sí, Rumblr es tu nueva app (falsa) favorita

Si quieres pegarte con un desconocido porque sí, Rumblr es tu nueva app (falsa) favorita
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay centenares de aplicaciones dedicadas a fomentar el amor entre sus usuarios, ¿pero qué hay del odio? Hasta ahora, no mucho. Rumblr ha llegado para solucionar ese problema. La nueva aplicación, que aún no está disponible en ninguna store, es el lugar ideal para todos aquellos que deseen pegarse con un desconocido sin mayor motivo que disfrutar del acto violento en sí mismo. Buscas, encuentras, quedas, te pegas. Tan sencillo como El Club de la Lucha, pero sin normas.

O no demasiadas, al menos. La primera regla es que sí se habla de Rumblr: se autodefine el Tinder de las peleas, y no va desencaminado. La aplicación, por lo que podemos apreciar en su página web, es un calco de la de Tinder. Creas un perfil y vas buscando caras con las que quedar para pegarte. A partir de ahí, estableces un punto de reunión, lo registras en la propia aplicación y le cuentas al mundo con quién y dónde vas a pegarte. Si hay alguien interesado en observar la batalla, puede hacerlo en persona. Rumblr incluye un mapa donde geolocaliza las quedadas.

Si suena a broma pesada, es porque quizá lo sea. Todo lo que rodea a Rumblr parece surgido de un prodigio del márketing, antes que de un grupo de desarrolladores interesados en legar a la humanidad una herramienta útil que mejore sus vidas. En su web, podemos observar algunos de los diálogos de muestra (en inglés), y se parecen bastante a una parodia. En cualquier caso, la app ha anunciado que hoy a las 5:00 PM (hora de la costa este norteamericana) saldrá en versión beta:

Además, incluyen capturas de una cuenta de Instagram que no existe:

Meet Fight Conquer
Suck Fhit Up
Testosterone Orchestra

No sería la primera vez que alguien finge lanzar una app con ánimo de polemizar. Hace poco hablamos de Qoopy, la app que, en teoría, servía de guardería para todos aquellas personas preocupadas por el mantenimiento de su gallina cuando ellos no estaban en casa.

Rumblr

En Gizmodo se han planteado algunas lógicas cuestiones relativas a Rumblr. Lo primero de todo: ¿es esto legal? Se autoresponden: en Estados Unidos, al menos, no lo es. Lo segundo, ¿qué genios han creído que El Club de la Lucha es un modelo de conducta real adecuado? Al parecer, dos hombres que responden a los nombres de Matt Henderson y Jack Kim, y que han aparecido explicando sus intenciones en el Daily Mail.

Hemos sido luchadores recreativos durante toda nuestra vida, y estamos cansados de las ineficiencias que existen cuando intentas encontrar a alguien para pelear. Rumblr alivia el problema que los luchadores tienen cuando intentan buscar oponentes adecuados.

Ni Henderson ni Kim están familiarizados con deportes como el boxeo o la lucha libre, donde la lucha está regulada, se atiene a unas normas y no busca de forma deliberada causar daño al adversario.Se expresan de forma impostada, en otro motivo para sospechar que Rumblr podría ser humo. En cualquier caso, en unas horas podremos saber si hay Rumblr o no. De momento, no ha logrado entrar en la App Store, dado que Apple no tiene el más mínimo interés de incluir aplicaciones que fomenten la violencia.

Actualización - 10/11/2015

Rumblr, como cabía intuir, es un fake. Los primeros usuarios registrados en la aplicación no recibieron cientos de otras personas dispuestas a pegarse con ellos, sino la siguiente carta escrita por los creadores de la supuesta app. Todo había sido, en efecto, una genialidad del márketing:

Rumblr comenzó como un proyecto para ayudarnos a lanzar nuestra agencia de consulting creativo, von Hughes. Somos un equipo de antiguos estudiantes universitarios con experiencia en márketing, diseño e ingeniería. Rumblr surgió de forma natural como una idea divertida entre un grupo de amigos, pero rápidamente evolucionó en una oportunidad para mostrar nuestras habilidades publicitarias (...) Lo vimos como una oportunidad para mostrar al mundo nuestra capacidad de producir una marca, un mercado y un producto, y eso es lo que hicimos. Este es nuestro intento de transformar la historia al completo en algo positivo.

Firman Matt, Jack y Andrew.

¿Una aplicación que emula a Tinder pero trasladando su concepto a las peleas callejeras? Era demasiado bueno para ser verdad. El problema es que mucha gente se lo ha creído. Véase:

Lo que significa que ¿podría haber mercado? Otros continuaron con la broma, y llevaron a Rumblr a un estadio superior: crearon capturas falsas de las tripas de la aplicación, mostrando posibles contrincantes a los que retar. La bola de nieve se fue haciendo más y más grande:


Una foto publicada por Luis J. Gomez (@gomezcomedy) el

No sólo ellos han caído en el ardid. Rumblr ha recibido una impresionante cobertura mediática durante los últimos tres días. The Washington Post, que no había hablado de la aplicación hasta ayer, lo hizo con el objeto de criticar a todos los medios de comunicación que habían dado por verdadera la historia, sin reflexionar sobre su escasa viabilidad judicial o sobre lo sospechoso de las capturas de pantalla incluidas en la página web principal, más parecidas a una parodia que a algo real.

Los tres creadores, conscientes del revuelo que han creado, de las ganas de muchos usuarios de descargar Rumblr y participar en ella, y de su consiguiente decepción, cierran su carta así:

Si aún estáis realmente interesados en liberar algo de rabia autoconstruida, considerad luchar contra problemas más acuciantes como la violencia entre pandillas callejeras, el abuso doméstico y los jóvenes en situación de exclusión social.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos