Los Sims ya tienen orientación sexual: desde hace 22 años el videojuego asumía que eran pansexuales

Los Sims ya tienen orientación sexual: desde hace 22 años el videojuego asumía que eran pansexuales
59 Comentarios

Los Sims lleva mucho tiempo siendo pionero en términos de inclusividad, permitiendo relaciones entre personas del mismo sexo desde que el videojuego vio la luz por primera vez. Ahora, la famosa franquicia ha querido dar otro paso adelante: su nueva actualización agregará opciones de orientación sexual a los personajes. Hay que recordar que actualmente los Sims eran esencialmente pansexuales y panrománticos, ignoraban las complejidades de identidad del mundo real. Con la actualización, se reconocerán los matices en la atracción romántica y sexual.

La actualización. Hace unas semanas, Electronic Arts comunicaba su intención de "dar un nuevo paso para las experiencias inclusivas". Se trata de una actualización que permitirá que en Los Sims 4 se pueda indicar las preferencias románticas y sexuales de los personajes, hasta el punto de decidir si hacerlos heterosexuales, homosexuales, bisexuales, no románticos o asexuales. El cambio llegará con el lanzamiento de la expansión Años High School, que sale mañana, 28 de julio. Pero ojo, porque no hará falta comprarlo para tener esta actualización en concreto.

En qué consiste. Al crear un nuevo personaje o en sus opciones, el videojuego te preguntará: "El sim está atraído románticamente a…", cuyas respuestas pueden ser "hombres" o "mujeres". Se podrá seleccionar las dos, solo una o ninguna . En caso de no seleccionar nada, el sim no tendrá interés en desarrollar relaciones románticas con nadie. La siguiente pregunta es: "¿El sim está explorando románticamente?". Las respuestas serán "sí" y "no". El objetivo de esto es incluir a aquellos que todavía están en un "proceso de autodescubrimiento", según la compañía. La respuesta les hará abiertos a tener experiencias con ambos géneros.

La última pregunta es "El sim está interesado en tener relaciones con…", cuyas respuestas son "hombres" y "mujeres". En este caso, podrá tener sexo u otras interacciones con los sims de las opciones que elija. Si no selecciona nada, será asexual y no intentará tener sexo con nadie.

Personalización sims 4

Hasta ahora. Los Sims han sido el ejemplo perfecto de sujetos pansexuales. Es decir, podían sentir atracción física y romántica sin importar el sexo o el género. Además, se interesaban incluso por seres de otras especies: alienígenas, vampiros, hombres lobo, etc. De hecho, Los Sims han sido considerados por muchos "bisexuales" desde su primera entrega. Continuó así en Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4.

Hasta 2016, cuando el equipo lanzó la actualización de preferencias de género de CAS. Esto ha permitido a los jugadores personalizar su género a través de marcos masculinos y femeninos y preferencias de moda. El jugador puede elegir qué físico y qué tipo de colores usará su sim, si puede estar o dejar embarazada y si puede usar el baño de pie o no.

El cambio no es perfecto. Las opciones siguen limitadas a hombres y mujeres, algo sobre lo que los desarrolladores han sido bastante transparentes. Es decir, aunque es posible personalizar el género y los pronombres de un Sim, los Sims no binarios aún no existen en el juego. Hasta ahora no había sido necesario declarar un interés romántico o sexual, pero ahora que lo es, lo hace con las etiquetas de "hombre" o "mujer".

Dentro del equipo son conscientes de esto y explican que la falta de sims no binarios se debe a temas técnicos del videojuego. Sin embargo, la diseñadora Jessica Croft ha prometido que están en proceso de "mejorar la representatividad de las identidades de género". Por lo tanto, podríamos esperar cambios relacionados en un futuro cercano.

Temas
Inicio
Inicio