Publicidad

"Soy el alcalde de Ourense. Baje los bolardos de la ciudad": la extraña cruzada de Gonzalo Jácome

"Soy el alcalde de Ourense. Baje los bolardos de la ciudad": la extraña cruzada de Gonzalo Jácome
9 comentarios

Desde que Gonzalo Pérez Jácome fuese elegido alcalde de Ourense el pasado mes de junio ha copado titulares de todo tipo, ha rivalizado con las navidades de Abel Caballero y, por último, se ha posicionado como el justiciero definitivo de los bolardos. Ayer, miércoles de ceniza, Jácome terminó por fin con el peor enemigo de Ourense: los pivotes que bloquean el acceso al casco antiguo.

La medida. "Soy el alcalde de Ourense, quisiera solicitar que baje los bolardos de la ciudad y que no los vuelva a subir, que queden desactivados". De esta forma y tal y como recoge La Voz de Galicia, Gonzalo Jácome hizo realidad una de las promesas electorales que más "urgían": terminar con los bolardos asesinos que destrozan coches y lesionan a los ciudadanos.

Miércoles de ceniza. Mientras el resto de España enterraba sardinas para dar por finalizado el carnaval, Jácome quiso utilizar esta día del calendario para cambiar el acceso al casco histórico de la ciudad de la forma más metafórica que se le ocurrió: "Hoy, a 26 de febrero del año 2020, miércoles de ceniza, polvo eres y en polvo te convertirás, y este es el día en el que matamos a los bolardos asesinos", sentenció el alcalde.

Razones. Según el propio alcalde, los bolardos asesinos han sido los responsables de más de 1.500 incidencias en vehículos y de numerosas lesiones en viandantes, sobre todo en personas de la tercera edad. Como resultado, a partir de ahora, serán los agentes de la policía local los encargados de vigilar si los conductores que acceden al casco antiguo tienen permiso o si, por el contrario, están cometiendo una infracción.

Aun así, la infraestructura tecnológica de los bolardos permanecerá instalada ya que, en casos puntuales como aglomeraciones y eventos, se subirán.

Otras propuestas. Jácome quiere que Ourense sea la ciudad con el edificio más alto de toda España. Para ello, pretende actualizar el último Plan de Ordenanza Municipal y sustituir los seis edificios que el anterior gobierno planeaba construir, por uno mucho más alto. Así y tomando referencia políticas megalomanas de su vecino Abel Caballero, la idea de Jácome pasa por construir un rascacielos de 80 plantas a las afueras de la ciudad.

Televisión propia. Antes de convertirse en alcalde, Gonzalo Jácome ya era una estrella televisiva en su ciudad. Desde 2008 posee Auria Tv, un canal que puede sintonizarse a través de la TDT y vía YouTube. De hecho, al hilo de su investidura el pasado mes de junio, se viralizó un fragmento perteneciente a un debate televisivo donde el propio alcalde hace gala de una actitud un tanto polémica.

Imagen: Telmiño Ourese/YouTube

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios