Compartir
Publicidad

'Star Wars: The Last Jedi' ya existía, se trata de una fantástica trilogía de cortos hecha por fans

'Star Wars: The Last Jedi' ya existía, se trata de una fantástica trilogía de cortos hecha por fans
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la iniciamos con la noticia de que el Episodio VIII de Star Wars tendrá el título de 'The Last Jedi'. Esto ha levantado todo tipo de teorías y comentarios, a los que se suman la letras rojas y el misterio de su título en español, que servirá para despejar muchas dudas ya que 'Jedi' se usa indistintamente para plural y singular, así que no sabemos si el título se refiere a un 'último Jedi' o a 'los últimos Jedis'.

Mientras todos se rompían la cabeza tratando de descifrar lo que nos quería decir Disney, surgían conversaciones acerca de que 'The Last Jedi' no era un título original, ya que había sido usado hace varios años atrás en un cómic. Pero eso no es todo, ya que también se descubrió que un grupo de fans uso este título para crear una serie de cortometrajes inspirados en la famosa saga de Lucas.

'El último Jedi'

Como sabemos, Lucas siempre ha tenido una política muy relajada acerca del uso de los elementos que conforman Star Wars, esto ha provocado que los fans tengan la libertad de crear historias basadas en este universo, historias que ha salido en vídeos, novelas, y una gran cantidad de formatos.

Los cortometrajes 'fan-made' se han vuelto muy populares entre los seguidores de Star Wars, incluso aquí ya hemos hablado de varios de ellos donde la calidad tanto de las historias como de la producción han sido muy destacables.

Con el reciente anuncio del título del Episodio VIII, se descubrió que había un especie de trilogía de cortometrajes que eran conocidos como 'The Last Jedi'. Curiosamente estos cortos han sido de lo mejor que han creado los fans, ya que tanto las actuaciones, efectos, e historia son de muy buena calidad.

Los cortos fueron creados en 2014 por la productora Apsis Motion Pictures, quien nos plantea una interesante historia acerca de un pequeño Jedi, que después del asesinato de sus padres descubre que es la última persona con la presencia de la Fuerza en toda la galaxia. Es así como inicia su entrenamiento a través de un holocrón durante varias décadas.

En Xataka | El "sindiós" del universo expandido de 'Star Wars' que se cargó Disney
En Magnet | La Fuerza (del cine) está presente en los 7 mejores cortos de Star Wars de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos