Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Mexican Runner', el primer gamer del mundo que (parece) completará cada uno de los 714 juegos de NES

'The Mexican Runner', el primer gamer del mundo que (parece) completará cada uno de los 714 juegos de NES
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen retos personales que todos alguna vez nos hemos fijado, pero lo que empezó como un mero entretenimiento un 28 de mayo de 2014, este domingo 26 de febrero de 2017 está por llegar a su fin. Piotr Delgado Kusielczuk es un gamer mitad mexicano y mitad polaco de 29 años que se hace llamar 'The Mexican Runner', y quien esta a punto de convertirse en una leyenda.

'The Mexican Runner' hace varias transmisiones en directo a través de Twitch, como conciertos en solitario o con su banda 'The Mexican Brothers', así como speedrunners. Pero lo que lo ha llevado a la fama es su proyecto conocido como NESMania, en el cual se dedica a terminar juegos de NES, un proyecto que hará que sea el primer gamer en el mundo que ha terminado todos y cada uno de los juegos oficiales publicados para la NES, es decir, 714 juegos.

Una misión que parecía imposible hace casi tres años

"Cuando iba aproximadamente por el juego 50 comencé a darme cuenta de que el proyecto podría llevarme años."

The Mexican Runner se fijó el objetivo de terminar los 714 juegos oficiales que fueron lanzados para la mítica consola NES, la lista incluye los 679 juegos publicados en Norteamérica, así como 35 que fueron lanzados en exclusiva en formato PAL. Para aquellos juegos que no contaban con un 'final' o una pantalla de victoria que indicará que el juego había terminado, Piotr jugó hasta que todo empezó nuevamente o no había forma de hacer más avances.

En estos casi tres años se enfrentó a verdaderos clásicos conocidos en todo el mundo, pero también se enfrentó con joyas que se volvieron todo un dolor de cabeza, como el caso de 'Miracle Piano Teaching System', un "juego" para NES que consistía en enseñar a tocar el piano. Aquí tuvo que hacer una monstruosa transmisión ininterrumpida de 91 horas, ya que vamos, tenía que aprender a tocar el piano para terminar.

Después del piano, que fue el juego más largo, le sigue 'Championship Pool', un juego de billar donde pasó 39 horas, el shoot'em-up 'Ikari Warriors' con 37 horas y media, y el famoso 'Q*Bert' con 16 horas. Estos son algunos de sus mejores momentos durante el primer año.

Este domingo 26 de febrero NESMania llegará a su fin, The Mexican Runner cerrará su más ambicioso proyecto con la transmisión en directo del clásico 'Super Mario Bros. 3', una transmisión que estará disponible a través de su canal de Twitch en punto de las 12.00 hora del Este de los Estados Unidos, 11.00 en México, y 18.00 en España.

The Mexican Runner | Twitch | YouTube | Facebook | Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos