Compartir
Publicidad
Publicidad

Toda la historia de Juego de Tronos, resumida en un precioso tapiz medieval de 66 metros

Toda la historia de Juego de Tronos, resumida en un precioso tapiz medieval de 66 metros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que muchas otras historias de fantasía, todo el arco temático y estético de Juego de Tronos está profundamente influenciado por la Edad Media. Desde los seres mitológicos que allí se describen hasta los castillos, los ropajes, las batallas, las justas y el mundo pre-tecnológico y violento de aquellos siglos.

Y si bien la Edad Media fue un lugar a menudo horrendo, también contó con artes y culturas que la embellecieron. Entre aquellas, pocas más típicas que los tapices, telares en los que se representaban historias para que el pueblo llano, casi siempre analfabeto, pudiera conocer su historia y los relatos sobre allende los mares.

Y eso es exactamente lo que Irlanda del Norte ha hecho con Juego de Tronos. Un tapiz.

Uno que a día de hoy alcanza los 66 metros de lontigud y en el que se desarrollan de forma visual y con dibujos típicamente medievales todos los capítulos de la serie. Al final de la séptima temporada, cuyas andanzas no han hecho más que empezar, la empresa habrá alcanzado los 77 metros, y es de prever que ronde los 90 cuando finalice la última y octava temporada. Una maravilla que se puede observar en el Ulster Museum.

Es allí donde se exponen, volcados en telas provenientes de Fergusons Linen, un proveedor local, los capítulos más inanes y también los más apasionantes de esa intensa epopeya llamada Juego de Tronos. Desde La Boda Roja o la Batalla de los Bastardos, que quizá no queden demasiado bien sobre el sofá de tu casa, hasta la decapitación de Ned Stark o el nacimiento de los dragones de Danaerys.

Got1
Got2
Got3
Got4
Got5
Got6
Got7
Got8
Got10

Turismo de Irlanda del Norte ha habilitado una web donde se puede pasear por el telar, y recorrer de forma interactiva toda la historia de la serie de HBO.

El proyecto, lógicamente, tiene como objeto último promocionar Irlanda del Norte e invitar a los apasionados por la serie a visitar el pequeño y antaño problemático país. Gran parte de Juego de Tronos, especialmente en Poniente, ha sido grabado allí, desde Winterfell hasta la Bahía de los Esclavos, pasando por otros muchos escenarios que, en conjunción con los ropajes, la tecnología y la sangre, ambientan la serie.

Got11
Got12
Got13
Got14
Got15
Got16
Got18
Got19
Got20
Got21
Got22
Hold
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos